www.diariocritico.com
Los ERE de Andalucía

Los ERE de Andalucía

miércoles 03 de julio de 2013, 08:07h
Que en la Junta de Andalucía existía una red en la que unos se repartían una parte de un botín que por ser dinero de todos debiera ser sagrado, está fuera de toda duda. No serán mis palabras, ni mis letras, ni mis oraciones, aquellas que traten de ocultar o silenciar un ápice de responsabilidad de quien la tenga.

Por eso creo que se debe poner a disposición de la justicia, como creo que se ha hecho hasta ahora, todo cuanto se sepa, con dedicación y ahínco, con premura y celeridad. Nada que ocultar por parte de aquellos que se sienten y son honrados, y que por lo tanto, nada tienen que ocultar.

No me parece de recibo, en el otro lado, que la oposición conservadora trate de cobrarse una pieza -da igual que sea inocente o culpable-, entre otras consideraciones porque errar el tiro, por meros intereses sectarios, es hacerle un favor a los verdaderos delincuentes.

Que la consejería de Empleo es en una buena parte responsable es tan claro como que los titulares de la consejería de Hacienda poco tendrán probablemente que ver en un asunto tan turbio.

En cualquier caso queda mucho que resolver y, por muy discutibles que sean algunas decisiones, creo que hay que ayudar a la juez Alaya a avanzar hacia el esclarecimiento de unos hechos que son cada día más reveladores.

Ni las exageraciones de la oposición, ni el disimulo de algunos miembros de la consejería de Empleo, pueden quitar rigor y gravedad a este asunto. Malo sería que pasara de puntillas por nuestra historia sin ver con sus huesos en la cárcel a algunos y, al tiempo, asumiendo responsabilidades políticas otros.

Por eso, a diferencia de lo que hacen algunos dirigentes del PP en el caso Bárcenas o lo que hicieron algunos dirigentes del PSOE en el caso Filesa, hemos aprendido la lección como para ponernos en primera línea y tener únicamente como banderas la honradez, la transparencia y la sinceridad.

Si el que roba, prevarica o malversa es un gobierno del PP, debemos exigir responsabilidades penales, civiles y políticas. Si el que roba, prevarica o malversa es del PSOE, en mi caso, deberíamos exigir con más vehemencia y menos vergüenza esas mismas responsabilidades penales, civiles y políticas.

Porque lo vergonzoso es que alguien, en nombre de mi partido, se haya llevado un solo euro público. Permitir darle cuartelillo a la derecha -acostumbrada a malversar en la historia de España-, es cuando menos, además de un delito, una traición.   


@AntonioMiguelC
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios