www.diariocritico.com

Según el PSOE conquense

Los recortes sanitarios apuntarían ahora al laboratorio del hospital de Cuenca

Los recortes sanitarios apuntarían ahora al laboratorio del hospital de Cuenca

viernes 05 de julio de 2013, 13:34h

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, avanzó este viernes que los nuevos recortes en materia sanitaria del Gobierno de Cospedal en nuestra provincia apuntan ahora al laboratorio del hospital 'Virgen de la Luz'.

Según los socialistas, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) plantea dividir en cuatro niveles los laboratorios de los hospitales de la región y el de Cuenca se situaría en el nivel 3, junto con Talavera y Alcázar.

Una decisión que, según Sahuquillo, mermará la cartera de servicios del centro hospitalario conquense. "Ya sabemos que los análisis de inmuno se van a tratar en el hospital de Albacete", añadió, a pesar de que "el laboratorio de Cuenca está perfectamente equipado tanto de profesionales como de medios para estar en un nivel superior como los de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara".

El secretario de Organización del PSOE conquense insistió en que "una vez más se perjudica al hospital de Cuenca" y aseguró que el objetivo del Gobierno de Cospedal es "desmantelar progresivamente este centro sanitario para convertirlo en un hospital comarcal".

El PSOE pedirá explicaciones 

Recordó que el Gobierno de Cospedal mantendrá cerradas durante los meses de verano cerca del 30 por ciento de las camas del hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca. Así, de las 411 camas que hay en el centro hospitalario conquense, estarán cerradas en período estival un total de 120.

Una situación que, asegura, "está generando incidencias" como la producida por el cierre de la 7ª planta del hospital Virgen de la Luz de Cuenca "ignorando" un informe de la Comisión de Infecciones que lo desaconsejaba por completo. Y es que en esta planta se encuentran las dos únicas habitaciones de presión negativa para los pacientes que precisan aislamiento aéreo.

"El Gobierno de Cospedal está poniendo en riesgo la salud de los conquenses", advirtió Sahuquillo, por lo que "preguntaremos por el protocolo que se está siguiendo en el hospital de Cuenca para este tipo de casos ante su empeño por cerrar una planta del hospital en contra de lo que aconsejan los profesionales sanitarios".

Además, los informes del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha (del 2012 al 2013) revelan que la tasa de incidencia de tuberculosis en nuestra provincia se ha multiplicado por 2,5 en un año. En números absolutos, se han registrado el doble de casos en nuestra provincia con respecto al año anterior.

En este sentido, señaló que si aumenta la tasa de incidencia de tuberculosis y no se toman todas las medidas necesarias para evitar los contagios intrahospitalarios, como las habitaciones de aislamiento aéreo, la evolución de los datos puede ir a peor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios