www.diariocritico.com
Sagan logra su primera victoria en el Tour 2013, mientras Impey mantiene el amarillo

Sagan logra su primera victoria en el Tour 2013, mientras Impey mantiene el amarillo

viernes 05 de julio de 2013, 17:38h
El eslovaco Peter Sagan logró hoy su primera victoria en el Tour de Francia en un reducido 'sprint' en Albi, tras haber sumado tres segundos puestos, mientras que el sudafricano Daryl Impey (Orica) mantuvo el maillot amarillo.
Es la cuarta victoria del ciclista del Cannondale, de 23 años, en la ronda gala, lo que refuerza su liderazgo en la clasificación de la regularidad.

Sagan superó alemán John Degenkolb (Argos) y al italiano Daniele Benatti (Saxo) en un 'sprint' en el que faltaban los capos de las llegadas, el británico Mark Cavendish (Omega) y los alemanes André Greipel (Lotto) y Marcel Kittel (Argos), que se habían descolgado del pelotón de los favoritos.

En una etapa que se anunciaba tranquila, en vísperas del inicio de la alta montaña pirenaica, el equipo Cannondale de Sagan, al que se le escapaba el triunfo tras haber cruzado en tres ocasiones la meta en segunda posición, efectuó un golpe maestro.

Aprovechó el ascenso a la cota de la Croix de Mounis, de segunda categoría pero con rampas de hasta el 15 por ciento de desnivel, para tensar la carrera y sacar del grupo de favoritos a los tanques del pelotón, que sufren cuando la carretera se pone cuesta arriba.

La táctica funcionó y los hombres de verde lograron distanciar a Cavendish y Greipel, que se habían impuesto en las dos llegadas masivas que había habido hasta ahora.

A partir de ahí, se inició una persecución entre los hombres del Omega y del Lotto por detrás y los de la Cannondale por delante. La renta rondo en todo momento los dos minutos mientras los kilómetros caían del lado del eslovaco, que se mantenía como el principal favorito del grupo de cabeza.

A falta de menos de 50 kilómetros para el final, los perseguidores abandonaron su intento de alcanzar al pelotón de los favoritos, que casi hasta el final siguió lanzado al ritmo de la Cannondale para ir abortando todos los intentos de fuga.

Cayeron primero el francés Blel Kadri y el alemán Jens Voigt, que habían protagonizado la primera fuga de la jornada, y más tarde el belga Jan Bakelants, el español Juan José Oroz y el francés Cyril Gautier, que lograron alargar la aventura hasta que solo quedaban 3 kilómetros para el final.

En ese momento Sagan mostró que era el más fuerte de los supervivientes. Degenkolb trató de sorprender al eslovaco, pero Sagan no estaba dispuesto a dejar escapar una nueva victoria, algo que le sucedió en la segunda etapa, en la tercera y en la sexta.

Con el triunfo de Sagan, todos los grandes llegadores han sumado su triunfo en el presente Tour. Kittel, Cavendish y Greipel habían ganado ya una provisional.

El Tour pone mañana rumbo a los Pirineos, con la primera llegada en alta montaña, en la estación de Ax 3 Domaines, de primera categoría, tras ascender el puerto de Pailhères, especial.

Lea también:


- El Tour 2013 ya es historia: el surafricano Daryl Impey se hace con el maillot amarillo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios