www.diariocritico.com

Cree que el debate sobre la fecha se abrirá en octubre

García-Page avisa que no se pueden aplazar 'sine die' las primarias

García-Page avisa que no se pueden aplazar "sine die" las primarias

sábado 06 de julio de 2013, 12:14h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido este sábado a su partido de que no se pueden aplazar "sine die" las primarias para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno, y ha augurado que el debate sobre la fecha más oportuna se abrirá a partir del próximo mes de octubre, cuando los socialistas celebrarán su Conferencia Política.

Así se ha expresado García-Page antes de la reunión del Consejo Territorial que el PSOE celebra este sábado en Granada, donde está convencido de que ningún 'barón' socialista sacará el asunto de las primarias porque lo que se va a discutir es el documento sobre la propuesta del PSOE sobre una reforma federal de la Constitución.

   "Pero no cabe ninguna duda de que no podemos aplazar 'sine die' la fecha en la que tendremos que convocarnos a nosotros mismos para hacer un planteamiento de cara a la opinión pública, porque todo proyecto político se hace sobre la base de ideas, organización y liderazgo", ha explicado.

   Por esto, el también alcalde de Toledo calcula que "cuando pase la Conferencia Política se abrirá un debate interno dentro del partido para decidir cuál es el mejor calendario" de primarias, el cual "no está demasiado claro a estas alturas". "Yo creo que a partir de definir el mensaje con precisión vamos a establecer cuál es la mejor fecha para convocarnos", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios