www.diariocritico.com

Ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento y las empresas implicadas

La Junta pondrá 82.000 euros para los sistemas de emergencia en el complejo petroquímico de Puertollano

La Junta pondrá 82.000 euros para los sistemas de emergencia en el complejo petroquímico de Puertollano

lunes 08 de julio de 2013, 17:42h

La Junta de Castilla-La Mancha destinará más de 82.000 euros durante los próximos cuatro años a mantener los mecanismos de alerta y emergencias ante cualquier situación de riesgo que pueda acontecer en el Complejo Petroquímico de Puertollano (Ciudad Real).

  El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha suscrito el III Convenio del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano, junto al alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, y representantes de las seis empresas integradas en el PEEP: Repsol Petróleo, S.A; Repsol Química S.A; Repsol Butano S.A; Fertiberia S.A; Air Liquide Ibérica de Gases S.L.U, y Elcogas SA, ha informado la Junta en nota de prensa.

   Esteban ha destacado que el Gobierno de la presidenta Cospedal, el Ayuntamiento de Puertollano y las empresas "hemos trabajado juntos" en la elaboración del Convenio porque existía la necesidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

   Para ello, el Ejecutivo realizará simulacros de activación del PEEP, con el fin de comprobar el nivel de respuesta y la formación de los grupos de actuación y la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas llevará a cabo sesiones informativas para los grupos de actuación y las empresas que integran el PEEP.

   Dentro del acuerdo firmado se prevé también que el Gobierno regional realice el mantenimiento de las 12 emisoras de comunicación digital TETRA; así como de los medios materiales de los que dispone el personal técnico de la Dirección General de Protección Ciudadana, que desarrolla las funciones de coordinación del PEEP.

   Por su parte, el Consistorio de Puertollano y las seis empresas firmantes del Convenio deberán mantener el Centro de Coordinación de Actuación Municipal (CECOPAL); el material básico de protección personal ante una nueve tóxica; los detectores de gases y las siete sirenas acústicas instaladas en la población.

   Este Convenio tendrá una vigencia de cuatro años, estando prevista su finalización el 31 de diciembre de 2016, cuando se comience a negociar el siguiente acuerdo de mantenimiento del PEEP.

Las empresas de Puertollano son "referente"

   Esteban ha asegurado que las empresas de Puertollano y de toda Castilla-La Mancha son "referentes" en los mercados nacionales e internaciones y suponen un "orgullo" para los castellano-manchegos.

   Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional en la firma del III Convenio de Colaboración entre la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Puertollano y las empresas integrantes en el Plan Exterior de Emergencias de Puertollano (PEEP), que se ha celebrado esta mañana en la localidad ciudadrealeña.

   El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha trasladado a las empresas de toda Castilla-La Mancha el compromiso del Gobierno de Cospedal de continuar trabajando para "allanarles el camino y eliminar los obstáculos" que puedan encontrar en nuestra región.

   Para ello, ha proseguido Leandro Esteban, "se van a mejorar  las condiciones para que todas las empresas puedan incrementar la actividad que desarrollan en nuestra tierra".

   El consejero ha recordado que las dos premisas "básicas" del Gobierno de la presidenta Cospedal al llegar al Ejecutivo fueron la garantía de los servicios sociales y la apuesta por el emprendimiento en Castilla-La Mancha y, como muestra, una de las primeras normas puestas en marcha por el Gobierno regional fue la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes.

"Lo peor ha pasado" según la Junta

   Por otro parte, Esteban ha afirmado que los datos económicos que se están publicando reflejan que "lo peor ha pasado" y que "estamos en el camino de la recuperación económica".

   En este sentido, a su juicio, los últimos datos conocidos de generación de empleo en nuestra región demuestran que Castilla-La Mancha se encuentra en la "buena dirección".

   Asimismo, ha destacado que los datos de confianza empresarial reflejan que las empresas que quieran venir a instalarse a Castilla-La Mancha saben que cuentan con un Gobierno que "cumple con sus compromisos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios