www.diariocritico.com

'Spain Startup' crea un espacio virtual para poner en contacto a grandes empresas y emprendores

'Spain Startup'  crea un espacio virtual para poner en contacto a grandes empresas y emprendores
viernes 12 de julio de 2013, 19:13h
Spain Startup ha creado un espacio virtual en internet, con presencia de los principales actores del ecosistema emprendedor, para que grandes empresas, entidades financieras, inversores e instituciones aprovechen la innovación y el talento que generan las empresas emergentes (startups).
Este punto de encuentro, denominado "Startup Village", pretende que los diferentes agentes "accedan a las oportunidades reales que existen", ha explicado la presidenta de Spain Startup, María Benjumea, promotora de la idea.

No se trata de que las empresas participantes colaboren "en este marketplace como una ayuda a los pobres emprendedores" sino que existe "un beneficio para todos" porque las empresas ya consolidadas son "las principales interesadas en que las startup innoven".

Participantes

Dentro de esta plataforma ya participan compañías como Ferrovial, Iberdrola, Campofrío, Sage, Accenture, Everis, Siemens o Infoempleo, y entidades financieras como Banco Sabadell, ING, BBVA, Bankinter o Enisa.

Junto a ellas figuran instituciones como el Ministerio de Economía, el ICEX, Axis, la CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid, además de servicios profesionales y fondos. Geogle y Facebook también forman parte de este 'marketplace' emprendedor.

María Benjumea insistió en que las grandes empresas tienen mucho interés en favorecer el emprendimiento, motivo por el que están creando fondos para ello y "dicen abiertamente que les interesa como desarrollo de negocio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios