www.diariocritico.com

El 31,2% valora el poder organizar el propio horario

Los jóvenes emprendedores prefieren ayudas del Gobierno a menos burocracia

Los jóvenes emprendedores prefieren ayudas del Gobierno a menos burocracia
lunes 15 de julio de 2013, 14:14h
El 68,8% de los jóvenes españoles estaría dispuesto a emprender un negocio, pero un 79% afirma desconocer las posibilidades de financiación y políticas del Gobierno para llevarlo a cabo, según la primera encuesta Adecco Jóvenes Emprendedores.
La mayoría tiene claro que necesitan mayores ayudas por parte del Gobierno para poder emprender. A este respecto, el 53,5% de los jóvenes considera necesario aumentar las ayudas económicas para fomentar la creación de empresas, el 17,7% aboga por una reducción de los trámites burocráticos necesarios y un 11,6% apoya la aprobación de ayudas fiscales para los emprendedores.

La encuesta, realizada entre más de 1.200 españoles de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, refleja además que un 52,4% de los jóvenes reconoce como primer obstáculo para crear una empresa la falta de dinero, y un 12,6% alega falta de crédito bancario o inversores para financiar el proyecto como principal inconveniente.

Adecco ha señalado que los trabajadores por cuenta ajena son los más dispuestos a emprender, como afirma el 77,2%, seguidos de estudiantes (70,6%) y desempleados (67,7%).

Según la encuesta, no todos los consultados tienen "muy claro" la viabilidad de sus ideas, pues solo el 19,9% de los jóvenes cree que su negocio triunfaría, frente a un 2,2% que no lo ve posible y un 77,8% que tiene dudas sobre el éxito de la empresa.

Por último, Adecco ha remarcado que un 34,9% de los encuestados ha llevado a cabo un estudio de mercado sobre el área de negocio en el que quiere centrarse. Igualmente, el 39,6% lo ha hecho sobre la zona geográfica en la que quiere instalarse, comprobando que en un 20,7% de los casos ya existen negocios similares que podrían suponer una fuerte competencia para la nueva empresa, en el 12% no existe ningún tipo de competencia para el negocio a crear y para un 6,9% existen otras empresas similares pero consideran el nuevo proyecto mejor que los existentes.

Valoración del emprendimiento

 
Entre los aspectos positivos de emprender, los jóvenes consideran que la mayor ventaja está en la experiencia que supone llevar a cabo un proyecto diseñado por uno mismo (47%). Tras ella, lo más valorado es poder organizar el propio horario y tiempo de trabajo (31,2%) y no tener un superior directo o jefe (15,3%). Por último, otro aspecto positivo es tener un salario más alto, aunque sólo el 6,5% lo considera así.

Entre los rasgos negativos de crear una empresa propia destacan la posibilidad real de fracasar (43,1%), seguido de la incertidumbre sobre el volumen de negocio que tendrían (36,8%), la obligación de pagar el impuesto para autónomos (15,3%) y no tener bajas por enfermedad pagadas (4,2%). Sólo un mínimo 0,6% de los encuestados ve como un problema o inconveniente no disfrutar de vacaciones pagadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios