www.diariocritico.com

El ex tesorero del PP pone el 'ventilador' sobre políticos y empresarios

Bárcenas pretende hundirse con Rajoy: vea todas las claves de su declaración ante el juez

Bárcenas pretende hundirse con Rajoy: vea todas las claves de su declaración ante el juez

> Rajoy y Cospedal habrían cobrado 90.000 euros en 'sobres', según el ex tesorero

lunes 15 de julio de 2013, 20:18h
El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha admitido ante el juez la autoría de la presunta contabilidad B del Partido Popular, un cambio de estrategia en su defensa que probablemente le deja sin salida de prisión... pero que podría hundir con él al propio presidente del Gobierno. Rajoy ha mantenido que no cederá al chantaje y que se mantendrá en el cargo sin dar más explicaciones, pero las acusaciones vertidas en sede judicial han sido muy graves y podrían dejar huella.
Durante casi cinco horas de declaración judicial, Luis Bárcenas, ha desvelado al juez Ruz la supuesta contabilidad 'B' del PP. Sus palabras, conocidas en un primer momento a través de una filtración de Twitter en directo (filtración que será investigada) y a partir de declaraciones de fuentes jurídicas después, ha ido acompañada de un 'pen drive' con numerosa documentación.

A continuación pueden ver las claves de la declaración de Bárcenas:


- Bárcenas ha cifrado en 90.000 euros lo que pagó a Rajoy y Cospedal en 'sobres' en 2009 y 2010.

- Bárcenas asegura que Rajoy recibió 'sobres' y trajes.

- Bárcenas asegura que desde círculos cercanos al PP le ofrecieron la 'cabeza' de Gallardón y medio millón de euros si colaboraba. Si bien, el propio abogado de Lapuerta ha negado haber ofrecido ningún pacto a Bárcenas.

- Bárcenas también ha tratado de implicar a Villar Mir en una supuesta donación electoral que también ha sido desmentida.

- Bárcenas aporta un supuesto recibí del PP manchego de 200.000 euros por una adjudicación. Algo que ha sido desmentido por María Dolores de Cospedal horas después.

- Bárcenas exculpa a Aznar: niega haberle entregado sobresueldos.




Lea también:

- El incendio que Rajoy no apaga, por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios