www.diariocritico.com

Los abogados se pagaron con cuentas en B

¿Otro escándalo?: Bárcenas declaró al juez que Trillo pagó con dinero negro la defensa de los militares del Yak 42

¿Otro escándalo?: Bárcenas declaró al juez que Trillo pagó con dinero negro la defensa de los militares del Yak 42

> El entonces ministro de Defensa fue compensado económicamente por dejar la presidencia del Congreso

martes 16 de julio de 2013, 13:49h
Sorpresa tras sorpresa. Ahora se sabe que el ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas reveló durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que el exministro de Defensa Federico Trillo sufragó con dinero extraído de la 'caja B' del partido la defensa de los militares procesados por el accidente del avión Yakolev 42, han informado fuentes jurídicas.

- Bárcenas: todas las claves de su declaración ante el juez
   En el juicio, celebrado en abril de 2009 en la Audiencia Nacional, se sentaron en el banquillo tres mandos militares acusados de identificar erróneamente 30 de los 62 muertos en el desastre aéreo. La Fiscalía pedía para el general de Sanidad Vicente Navarro,  el comandante médico José Ramírez y el capitán médico Miguel Sáez, penas de hasta 5 años de prisión por un delito continuado de falsedad documental.

   La Sección Primera de la Sala de lo Penal condenó finalmente a tres años de prisión al general Navarro y a 18 meses de cárcel a Ramírez y a Sáez. La sentencia fue ratificada por el Tribunal Supremo.

   Tras hacerse públicas las condenas, Trillo compareció en la sede del PP en la calle Génova de Madrid y aseguró que continuaba pensando que los responsables del equipo médico español actuaron de "buena fe". "Respeto la sentencia pero no la comparto. Los médicos militares actuaron al máximo de sus posibilidades en unas circunstancias extraordinariamente difíciles", dijo el exministro.

   Bárcenas, aseguró, además, que Trillo fue compensado económicamente por la merma salarial sufrida cuando abandonó su puesto como presidente del Congreso de los Diputados para asumir la cartera de Defensa.


Lea también:
- La duda que queda: ¿se guarda Bárcenas la prueba final para arrastrar a Rajoy?
- Bárcenas: todas las claves de su declaración ante el juez
- Rajoy se aferra al puesto ninguneando el "chantaje" de Bárcenas
- 'ABC' le declara la guerra a Pedro J., "un sensacionalista con falta de rigor"
- 'New York Times', 'Financial Times', 'Wall Street Journal': todos hablan de Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios