www.diariocritico.com
Anchoasdeluxe.com crea la primera cata especial de anchoas para disfrutar en casa

Anchoasdeluxe.com crea la primera cata especial de anchoas para disfrutar en casa

miércoles 17 de julio de 2013, 08:56h
El objetivo de la cata es que los comensales sepan diferenciar cada tipo de anchoa, enseñarles todos los entresijos de esta hermosa tradición pesquera y acercar Santoña a todos los rincones del mundo.

Anchoasdeluxe.com, el portal especializado en la venta de anchoas de más de 15 conserveras de Santoña y Laredo, quiere aprovechar su experiencia de más de un año vendiendo este producto gourmet por Internet para enseñar a sus clientes como apreciar una buena anchoa, la anchoa del Cantábrico, la anchoa de Santoña.

Para ello, han diseñado lo que ellos llaman un "Momento Especial", una cata de anchoas para seis personas con el objetivo de, como si de un juego se tratase, formar a la persona que ha adquirido la Cata para que involucre a sus invitados y se sumerja en este apasionante mundo de la anchoa.

Según Sergio Jiménez, cofundador de Anchoasdeluxe.com, "todo el mundo desconoce el duro trabajo de cientos de personas que conjuntamente elaboran un producto pescado durante una pequeña época del año, en unas condiciones especiales, y el cual es elaborado de manera artesanal por profesionales desde hace muchos años". Sergio Jiménez continua explicando que "cuando la cata haya finalizado, los catadores deben de tener la sensación de que durante un tiempo, formaron parte de esas personas que tanto empeño ponen en hacer las cosas bien en el proceso de la anchoa, deben de sentir algo especial e involucrarse al 100% durante las instrucciones que les dará el anfitrión de la cata".

Para el buen desarrollo de este "Momento Especial", Anchoasdeluxe.com pone a disposición de los catadores todo lo necesario para la realización correcta de la cata. Los comensales probarán cinco conserveras diferentes y se les proveerán de Pizarras Gourmet para la presentación de las anchoas, fichas de cata, DVD de presentación, ficha de valoración final de las conserveras, Guía de Cata...

Como punto final de la cata, los catadores recibirán un diploma acreditativo de la realización de dicha cata.

Estamos acostumbrados a ver catas de vinos, de champagnes, de ginebras y de todo tipo de licores. Las anchoas, ese gran desconocido gourmet ya tiene su propia Cata, su propio "Momento Especial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios