www.diariocritico.com

Gira española que inician en San Lorenzo del Escorial

La original música didáctica de 'Ensemble NeoArs' nos descubre cómo es 'La Voz de la Tierra'

La original música didáctica de 'Ensemble NeoArs' nos descubre cómo es 'La Voz de la Tierra'

jueves 18 de julio de 2013, 11:05h
¿Puede hacerse buena música con didactismo? Es difícil, pero no imposible. Y la formación 'Ensemble NeoArs' es una auténtica especialista en unir calidad y enseñanza al público que los disfruta. Como s epodrá comprobar en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid, donde presentan 'La Voz de la Tierra', un concierto didáctico de música contemporánea para todos los públicos a cargo de este grupo, escrito por el compositor y pedagogo Rafael Liñán. Este concierto, enmarcado dentro de la programación del Festival de verano será este domingo 21 de julio a las 12h. La formación recorrerá después varias otras localidades españolas.
En este original concierto, a lo largo de más de una hora, gracias a la música, los versos y una excelente interacción con los espectadores, el público de todas las edades podrá disfrutar de las escenas que rodean al mundo de la naturaleza y sentir que están inmersos en el océano, la selva tropical e incluso en el centro de un volcán en erupción.

La plantilla instrumental ha sido seleccionada por sus cualidades tímbricas y su sensibilidad, así como su adaptación al repertorio ya existente en el proyecto. Además de las creaciones de compositores contemporáneos de varias generaciones, nacionalidades y estéticas, La Voz de la Tierra incluye dos obras maestras como Vox Balaneae y Papillons, dos composiciones novedosas (Oceans e Imaginando Alfonsina y el mar), y una nueva obra compuesta especialmente para este proyecto: Gaia.

Todos los músicos del Ensemble NeoArs tienen una formación excepcional y un compromiso con la difusión de la música actual. Con sus instrumentos de viento madera, la flauta, de cuerda frotada, el violonchelo, las teclas, el piano y en ocasiones la voz, quieren dar a conocer este tipo de conciertos didácticos a nivel internacional.

El grupo, compuesto por Juan Carlos Chornet (flauta), Ildefonso Moreno (clarinete), Eugenio Pérez (trompa), Noelia Arco (percusión), Manuel Ángel Morales (escenografía), Antonio Jesús Cruz (piano), Atsuko Neiirishi (violín) y Kathleen Balfe (violonchelo), nació en 2008 a partir de la experiencia de sus miembros en la interpretación y la composición de la música contemporánea y su objetivo fundamental es apoyar y fomentar la excelencia en esos ámbitos.
Desde su composición el grupo realiza una intensa actividad artística tanto en España como fuera de nuestras fronteras y está presente en los festivales y ciclos de música contemporánea más importantes del panorama internacional.

Las próximas citas del `Festival de Verano´

Los días 26 y 28 son las grandes citas líricas del festival, ya que se pondrá en escena La Traviatta de Verdi en una producción del Festival de Verano con la Quincena Musical Donostiarra, el Baluarte de Pamplona, la Ópera de Oviedo y el Gran Teatro de Córdoba. En este montaje la dirección de escena corre a cargo de Susana Gómez y la dirección musical a cargo de Pietro Rizzo.

Si las preferencias van por las fusiones más que lo clásico el sábado 27 de julio se ofrece una cita con Operazza, un proyecto derivado de la unión del Jazz y la Pazzia (locura) en el que se interpretarán obras de todos los tipos para pasar un fin de semana lleno de ritmo y grandes melodías.
,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios