www.diariocritico.com
Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam
Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam

Ganvam cree que el PIVE 3 creará una inercia positiva en las ventas

El Gobierno prepara un Decreto Ley para dar continuidad al plan con una dotación de 70 millones

viernes 19 de julio de 2013, 19:32h
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, considera que el PIVE 3 contribuirá a crear una inercia positiva en la demanda, ahora que el mercado comienza a recuperar el pulso. Las ventas de particulares, los principales beneficiarios de las ayudas, encadenan tres meses de subidas consecutivas, con un crecimiento acumulado del 6,5% hasta junio.
De esta forma, Ganvam -que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas- salió al paso del anuncio realizado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saéz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que adelantaba que el Gobierno prepara un Decreto-Ley para prorrogar el plan con una dotación de 70 millones de euros.
En este sentido, el presidente de la patronal agradeció los esfuerzos del Ejecutivo por dar continuidad a una medida que se ha alzado como una de las más eficientes para rejuvenecer el parque y dinamizar la demanda. Estos nuevos incentivos permitirán mantener al menos las mismas cifras de cierre que el año pasado, a pesar de que 700.000 unidades están todavía muy lejos de los 1,2 millones que por población, renta per cápita y motorización serían "lo normal" en España.
El presidente de Ganvam incidió en la importancia de que las nuevas ayudas se hagan efectivas a la mayor brevedad posible, con el fin de no retraer las compras y agravar la difícil situación que atraviesan ya de por si las redes de distribución. En los últimos cinco años, se han perdido más de 40.000 empleos y 3.000 pymes en el sector de la venta de automóviles.
Por último, Sánchez Torres se refirió al carácter estratégico de estas ayudas para reactivar un sector clave para la economía de nuestro país, al representar el 9% del PIB y generar más de 250.000 empleos sólo en las redes de distribución. En la actualidad, contribuye además con cerca de 25.000 millones a las arcas públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios