www.diariocritico.com

Afirma que la renovación del tribuna se hizo "bien, en tiempo y forma"

Rajoy respalda la designación del presidente del Constitucional que militó en el PP

Rajoy respalda la designación del presidente del Constitucional que militó en el PP

lunes 22 de julio de 2013, 18:14h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este lunes la labor del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, y ha afirmado que la renovación de la institución de la que éste formó parte en 2010 se hizo "bien, en tiempo y forma".
En rueda de prensa en Moncloa tras reunirse con el primer ministro rumano, Victor Ponta, Rajoy se ha mostrado de acuerdo con la posición de los jueces del Constitucional, que la semana pasada no pidieron la renuncia de Pérez de los Cobos tras conocerse que pagó cuotas como militante al PP entre los años 2008 y 2011.

"El Pleno del Tribunal Constitucional mostró por unanimidad la semana pasada una posición inequívoca sobre esta cuestión, y yo la comparto", ha manifestado el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha enmarcado su respuesta en el contexto de "dificultad económica y política" que vivía España en el año de la renovación del Alto Tribunal, por lo que ha destacado que, a pesar de todo ello, se llevó a cabo "en tiempo y en forma".

Así, ha recordado que la renovación se llevó a cabo "dentro de plazo" y hubo un "acuerdo mayoritario" dentro del Consejo General del Poder Judicial en un momento en que "todo eso no era fácil". "Las cosas se han hecho bien", ha señalado, para destacar a continuación que Pérez de los Cobos fue elegido presidente del Constitucional "por unanimidad".


Lea también:

El error de Pérez de Cobos

Ninguno de los 11 magistrados del Constitucional emite una sola queja sobre la ex militancia 'popular' de su presidente

Pérez de los Cobos se aferra a la silla del Constitucional: la ley permite que milite en el PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios