www.diariocritico.com

Arturo Martín y José María Forte dirigirán Radio 1 y Radio 5

RNE recarga las pilas para la nueva temporada con voces renovadas

RNE recarga las pilas para la nueva temporada con voces renovadas

martes 23 de julio de 2013, 17:28h
La dirección de RNE ha presentado al Consejo de Administración de RTVE sus propuestas de cambios para las principales responsabilidades de la cadena pública. De esta forma, Arturo Martín será el nuevo director de Radio 1 y José María Forte será el responsable de Radio 5 Información. Además, Alfredo Menéndez, Manolo H.H., 'Ciudadano' García, Fernando Martín, Miguel Ángel Domínguez, Alfredo Laín, y Carles Mesa serán las voces de Radio Nacional en la próxima temporada.
  Arturo Martín es licenciado en Ciencias de la Información y Máster de Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de los 24 años que lleva vinculado a RNE ha desempeñado su trabajo en numerosos programas de Radio 1, Radio 5 y Radio 4. Entre otras responsabilidades, ha sido director y presentador de los espacios 'De Película' y 'Enredados',  subdirector de los magazines 'Sábado Radio' y 'Fiebre del Sábado', así como redactor de los programas de noche 'No es un sueño', 'Baño de noche' o 'Con los cinco sentidos'. Imparte clases de locución en el Máster de RNE y en el Instituto de RTVE.

   Por su parte, José María Forte es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid e ingresó en Radio Nacional de España en el año 1981. Durante este periodo, Forte ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en los Servicios Informativos, entre otros la edición del informativo 'España a las 6,7 y 8' y la jefatura del área de Deportes. También ha sido subdirector de 'Las mañanas de RNE' y del programa 'Asuntos Propios'. En los últimos años ha sido editor del informativo 'Diario de América', de Radio Exterior de España y donde en la actualidad dirigía el programa 'Europa Abierta'.

   La programación de Radio 1 también renovará sus voces en la próxima temporada, y para ello ha contado con "profesionales de reconocida trayectoria", según ha explicado la cadena pública en un comunicado. Las mañanas en RNE (de 06.00 a 12.00) se vivirán con Alfredo Menéndez; Manolo H.H. pasará a encargarse del tramo de mediodía, en el programa 'España de cabo a rabo'; mientras que la programación de tarde arrancará con José Antonio 'Ciudadano' García, que se encargará de informar y entretener a los oyentes hasta las 19.00 horas.

   En el apartado de informativos, Miguel Ángel Domínguez dirigirá 'Veinticuatro horas' (de 20.00 a 24.00) y Fernando Martín tomará las riendas del informativo 'Diario de las dos' (de 14.00 a 15.00). Por su parte, la información cultural seguirá en el programa 'El ojo crítico', con Alfredo Laín, actual subdirector del espacio, como responsable del mismo.

   De las madrugadas (de 03.00 a 06.00) se encargará, Carles Mesa, actual subdirector del magacín de fin de semana 'No es un día cualquiera' y responsable del programa durante cinco veranos consecutivos. Además, la dirección de RNE confirma la continuidad de Pepa Fernández al frente del magacín de fin de semana 'No es un día cualquiera', que afrontará su 15ª temporada en Radio Nacional; Pilar Tabares en 'La noche en vela'; y los horarios de 'Tablero Deportivo' (los sábados desde las 17.00 horas, y los domingos a partir de las 16.00).

Lea también:

- Ana Blanco pasa a la segunda edición del telediario para recuperar a la audiencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios