www.diariocritico.com
Rajoy da el pésame... por el terremoto de Gansu (China)

Rajoy da el pésame... por el terremoto de Gansu (China)

jueves 25 de julio de 2013, 09:54h
Son gazapos, párrafos que se cuelan como fantasmas en los documentos oficiales y en los momentos más trágicos o de mayor dolor, pero lo cierto es que el gazapo que se ha introducido en la nota oficial de condolencia de Rajoy por el accidente ferroviario en Santiago de Compostela es de los que hacen época.

Resulta que en el texto de la nota oficial se ha colado un párrafo de otra nota anterior sobre el terremoto ocurrido en Gansu (China): "Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu. Deseo, en particular, transmitir mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos".

Ése era el último párrafo del texto de condolencia de Rajoy por el accidente de Santiago: se trató, simplemente, de un error por el 'corte y pega' del texto.

El resto de la nota oficial era 'correcta':

"Mensaje de condolencias del presidente del Gobierno por el descarrilamiento de un tren Alvia en las cercanías de Santiago de Compostela.

"24 de julio de 2013.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha efectuado el siguiente mensaje de condolencia por las víctimas del descarrilamiento de un tren Alvia en Santiago de Compostela:

"Consternado por la noticia del descarrilamiento de un tren Alvia en las cercanías de Santiago de Compostela, quería, en nombre del Gobierno de España y en el mío propio, enviar mis más sentidas condolencias a las familias de las personas que han perdido su vida, así como animar en su recuperación a los heridos en tan desgraciado accidente.

"Tanto el Gobierno central como la Xunta de Galicia están, desde el primer momento, movilizando todos sus recursos con la mayor profesionalidad para cumplir con su cometido en la grave emergencia ante la que nos encontramos.

"Ante una fatalidad como la que acaba de vivir Santiago de Compostela en la víspera de su día grande, como español y como gallego sólo puedo expresar el mayor sentimiento de solidaridad, y como presidente del Gobierno la voluntad más firme de apoyar a las familias de las víctimas y a los heridos, así como de esclarecer las causas del trágico accidente".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios