www.diariocritico.com

Se estrena en el Teatro de San Lorenzo de El Escorial

'Operazza', la fusión musical más novedosa con la que se atreve José Manuel Zapata

'Operazza', la fusión musical más novedosa con la que se atreve José Manuel Zapata

jueves 25 de julio de 2013, 10:56h
Sólo alguien tan innovador y polivalente como el tenor José Manuel Zapata podía atreverse a fusionar dos mundos tan distintos, enteoría, como la ópera y el jazz. Y no sólo lo ha hecho, sino que el resultado lo presenta en público en su espectáculo 'Operazza'. De momento con estreno en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid, dentro del Festival de Verano, este sábado 27, y después en una gira por diversas ciudades españolas.

 
Se trata de un proyecto de fusión que acariciaba el tenor, y también actor, José Manuel Zapata, que une la ópera, el jazz y lo que él mismo considera "la más absoluta locura interpretativa" que intenta sea de un modo sublime, en un mismo escenario.Pongamos que se habla/escribe de 'Operazza'. Desde luego, un espectáculo musical especial: propone una unión entre varios tipos de sonidos que durante una hora lleva a través de la lírica de grandes compositors líricos com Albéniz, Paolo Tosti, Manuel García o Rossini entre otros.

A los que se suma y fusionan los mejores años del jazz gracias a otros grandes del género como Cole Porter, Louis Prima, el cuarteto Cettra y por supuesto, Frank Sinatra. La finalidad es pasar algo más de una hora disfrutando de la mejor música llena de alegría, ritmo y grandes melodías. Todo ello aderezado con los sublimes colores del Jazz y la espectacular voz lírica del tenor José Manuel Zapata.

El concierto está apoyado por un disco también llamado 'Operazza' cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la Fundación Gomaespuma, que está trabajando con una ONG para crear un comedor social en el madrileño barrio de Carabanchel.

La larga y polivalente carrera de Zapata


Desde su debut hace 11 años, José Manuel Zapata se ha convertido en uno de los tenores más importantes de su generación. En poco tiempo, ha conseguido debutar en los mejores teatros de Ópera más destacados del mundo como el Teatro Real de Madrid, el Teatro Liceo de Barcelona, la Ópera de Berlín o el Teatro Chatêlet de París entre otros.

Ha sido galardonado con dos de los premios más importantes a los que aspiran los artistas líricos: el Ópera Actual y el Teatro Campoamor al cantante revelación en 2005. Su último éxito fue con 'El pimiento Verdi', un espectáculo musical creado y dirigido por el director artístico de los Teatros del Canal de Madrid, Albert Boadella.

Otras citas con el Teatro Auditorio


El domingo 28 de julio tienes una cita con el Concierto Matisse, que reúne a maestros solistas nacionales e internacionales de gran prestigio. El 2 de agosto la danza inunda El Escorial con el Ballet de Víctor Ullate en su obra JYAB-Bolero, un programa mixto que cuenta con el estreno absoluto de la última creación del artista: Bolero. Y si lo que quieres es ir con los niños al teatro, nada mejor que Hansel y Gretel el domingo 4 de agosto para vivir una historia de aventuras como las de siempre, pero con la magia del teatro.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios