www.diariocritico.com

No le cabe duda de que el adiós de Griñán es por culapa de los ERE

Cospedal contundente: 'A mí Bárcenas no me va a doblegar'

Cospedal contundente: "A mí Bárcenas no me va a doblegar"

domingo 28 de julio de 2013, 11:51h
En una entrevista publicada en ABC, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sale en defensa de su partido y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante los ataques del extesorero popular Luis Bárcenas. "Los tiempos difíciles no son tiempos de esconderse, sino de dar la cara y luchar", afirma, y añade que su "obligación" como número dos del PP "es defender la honorabilidad de mi partido". Sin embargo, cree que cada uno dentro del partido debe ser "responsable de sus actos" y dice que solo pone "la mano en el fuego" por su familia. Eso sí, añade, "siempre voy a defender la honorabilidad de una persona que se llama Mariano Rajoy".
Cospedal dice que el jefe del Ejecutivo comparecerá el próximo día 1 en el Congreso para tranquilizar a la opinión pública, después de que determinados medios de comunicación y determinados partidos, como PSOE e IU, hayan pretendido "crear una alarma social desorbitada". En este sentido, recuerda que esa misma alarma no se ha creado en torno al caso de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía, y asegura que determinados líderes de opinión "tienen una apuesta muy personal por desacreditar al presidente del Gobierno". Preguntada por la actitud concreta del PSOE en relación con el caso Bárcenas, considera "inconcebible que haya actuado como portavoz de una persona que está en la cárcel por llevarse 45 millones y haya antepuesto el interés político al de España".

La número dos del PP insiste en que los SMS intercambiados entre Rajoy y Bárcenas demuestran que "no se ha cedido a ningún chantaje". En cuanto a su relación con el extesorero popular, recuerda que ya ha interpuesto dos demandas judiciales contra él. "A mi no me va a doblegar una persona que calumnia e injuria para defenderse a sí misma", afirma. Cospedal dice que ha pasado por momentos "duros" por esta cuestión, pero asegurara sentirse "apoyada y respaldada por mucha gente de mi partido, que me ha dado las gracias por dar la cara, por salir a defenderlos a todos".

Griñán se va empujado por los ERE

Cospedal dice no tener "la menor duda" de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado que abandonará el cargo "empujado por el escándalo de los ERE". En su opinión, "el descontrol de más de 1.400 millones de dinero público designado a los desempleados para hacer favores políticos es un escándalo de dimensiones desconocidas hasta ahora en la democracia española". Según la número dos de los populares, los socialistas "están haciendo todo lo posible para que no se conozca la auténtica dimensión del escándalo de los ERE.

En cuanto a la situación económica, Cospedal dice que "los sacrificios que han hecho, y que están haciendo los españoles, ya están obteniendo sus resultados". "Sin duda", añade, "estos resultados aún son muy incipientes y queda un largo camino hasta que España vuelva a crear empleo a un ritmo importante".


- Cospedal niega la comisión de 200.000 euros al PP manchego que le atribuye Bárcenas
- Bárcenas cuantifica algunos supuestos 'sobres': Rajoy y Cospedal habrían recibido 45.000 euros cada uno entre 2009 y 2010
- Rajoy se aferra al puesto retando a Bárcenas: 'Los SMS sólo ratifican que la Administración no se somete a chantaje'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios