www.diariocritico.com

Según ha señalado el consejero de Hacienda

Arturo Romaní.
Arturo Romaní.

CLM no quiere déficit a la carta y ve interesante uno diferenciado

martes 30 de julio de 2013, 16:48h

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha señalado este martes que la Comunidad Autónoma no quiere un "déficit a la carta" pero no se ha negado e incluso ve "interesante" que haya uno "diferenciado" que esté basado en "criterios objetivos que tengan en cuenta circunstancias particulares".

Romaní ha indicado que, entre los propios criterios que ha aportado Castilla-La Mancha figura la existencia de gastos extraordinarios y circunstancias imprevistas "que alteren la marcha de las cuentas" o que se valore el "esfuerzo realizado en reducción de gasto", la evolución del PIB o el saldo primario.

   A preguntas de los medios por la postura que defenderá la región en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este miércoles, tras presidir la reunión de seguimiento de Inver CLM, el titular de Hacienda ha señalado que esos criterios "son los que deben utilizarse para garantizar que el esfuerzo es el mismo en todas las comunidades autónomas".

   A su juicio, una cifra "igual para todos en función del PIB no tiene porqué tener en cuenta todas las circunstancias que se dan en la comunidad autónoma". En cuanto a la cifra de déficit de la región, Romaní no ha querido dar más detalles porque Castilla-La Mancha "está en conversaciones con el Ministerio todavía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios