www.diariocritico.com

También critica las "ocurrencias" en torno a Gibraltar

Rubalcaba insiste: Rajoy dijo 'muchas mentiras' en el Congreso que no pueden quedar impunes'

Rubalcaba insiste: Rajoy dijo "muchas mentiras" en el Congreso que no pueden quedar impunes"

martes 13 de agosto de 2013, 13:24h
Sin novedades: eL secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este martes en Asturias que las "mentiras" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en relación al 'caso Bárcenas' "no pueden quedar impunes".  Según Rubalcaba, ha quedado demostrado que Rajoy "dijo muchas mentiras" en la comparecencia en el parlamento nacional, a la que acudió "a rastras".
En una rueda de prensa en la parroquia asturiana de Villar de Vildas, en el concejo de Somiedo, Rubalcaba se pronunciaba así al ser preguntado por lo que esperaba de las comparecencias ante el juez, en calidad de testigos, de Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas, y María Dolores de Cospedal.
  
Tras señalar su respeto hacia el papel que desempeña la justicia, el líder socialista ha dicho que este asunto tiene un trasfondo político que va "más allá" de lo que digan los tribunales. "Que Rajoy vaya al parlamento y mienta es algo que los socialistas no vamos a permitir", ha manifestado, recordando que el PSOE ha pedido una comisión de investigación sobre el asunto en la que exigirá a Rajoy responsabilidades por sus "mentiras" en este caso de "financiación irregular" del PP.

La ocurrencia de Gibraltar

Por otra parte, el secretario general del PSOE ha tachado de "ocurrencia" que podría llevar a España "a una situación de ridículo" la posibilidad de buscar una solución al contencioso de Gibraltar buscando en la ONU una alianza con Argentina, que desea recuperar de Reino Unido las Islas Malvinas.

En declaraciones a los medios en el concejo de Somiedo (Asturias), Rubalcaba ha pedido al Gobierno que sea "cauteloso" en sus iniciativas sobre el Peñón. "Hablar de según qué aventuras al final te lleva al ridículo y decir que vamos a ir de la mano de Argentina para reivindicar al mismo tiempo las Malvinas y Gibraltar es una ocurrencia en la que no debemos continuar", ha avisado.

En esa línea, el jefe de la oposición ha reclamado tanto al Gobierno español como al británico que pongan fin a las "estridencias", aunque en verano éstas sean "muy agradecidas", y ha remarcado que "es mucho mejor el diálogo exigente que las amenazas a través de los medios de comunicación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios