www.diariocritico.com
El Valle de Arán se recupera tras las crecidas y muestra sus mejores armas

El Valle de Arán se recupera tras las crecidas y muestra sus mejores armas

martes 13 de agosto de 2013, 14:05h

Poco a poco se van recuperando las instalaciones del Valle de Arán que resultaron más afectadas por las crecidas de los ríos, en particular en Prado VerdeVerneda, Era Yerla, La Presalla, Forcanada, Nou Càmping i Vall Àneu.

Y es que el Valle de Arán ofrece un lugar ideal para el contacto con la naturaleza, buenos campings y estupendas zonas de escalada para los aficionados, ya sean amateurs o escaladores con experiencia. Sin embargo, las reservas en hoteles y campings de la zona entran a cuentagotas y los restaurantes y comercios locales sufren pérdidas importantes.

Por ello, en Les, una pequeña localidad del Valle de Arán, han tirado de imaginación y tratan de atraer a los turistas a través de iniciativas en las redes sociales como el 'lipdub' que han realizado sus vecinos, con el fin de que la gente vuelva a interesarse por sus rincones. La iniciativa trata de resaltar los principales atractivos de Les, los deportes de aventura como el rafting o la escalada. Incluso, hay Ayuntamientos que hacen de la escalada deportiva un atractivo turístico más de sus municipios y que invierten partidas de sus presupuestos en equipamiento, acceso y mejora de sus zonas turísticas.

Los pirineos catalanes son una de las mejores zonas junto a Navarra para los amantes de las escaladas al tiempo que se puede combinar con el turismo cultural y de naturaleza. Descubriendo espacios y lugares sólo accesibles para escaladores. Aunque, requiere de mayor precaución, y para evitar problemas se recomienda ir siempre equipado con el material adecuado como el que se ofrece en la página de Campz, para así poder disfrutar en sí del deporte y que se practica y del paisaje, y no estar preocupado de riesgos que se puedan correr si no se va perfectamente preparado.

Además, el turismo de montaña y los campings son actividades más económicas que el veraneo en la playa, y que con crisis económica se convierten en el objetivo de muchas familias.Con un fácil abastecimiento de los utensilios necesarios que se pueden encontrar en webs especializadas, se puede disfrutar de unas vacaciones diferentes y en plena naturaleza. Las familias buscan ajustar el presupuesto a las opciones disponibles y optan por este tipo de vacaciones, ya sea en alojamientos rurales o en los campings. Éstos con tarifas muy por debajo de apartamentos u hoteles de playa, cubren todas las necesidades veraniegas de sus huéspedes, y promueven que lugares como El Valle de Arán retome su afluencia de visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios