www.diariocritico.com

Será enterrado este sábado

Desfile de dolor ante la capilla Rosalía Mera, la Bill Gates española por sus preocupaciones sociales

Desfile de dolor ante la capilla Rosalía Mera, la Bill Gates española por sus preocupaciones sociales

viernes 16 de agosto de 2013, 09:32h
Familiares y allegados de la empresaria gallega Rosalía Mera se encuentran desde primera hora de la mañana de este viernes en un tanatorio de A Coruña donde durante el día de se velará su cadáver. Mera, la ex mujer de Amancio Ortega y cofundadora junto con él de la empresa Inditex, falleció este jueves de un derrame cerebral que no logró superar, y será enterrada este sábado. Entre las visitas también la hay de gente humilde, a la que ayudó esta multimillonaria con inquietudes sociales, que bien podría compararse en tal sentido por Bill Gates.
Tras el fallecimiento este jueves de la empresaria, su cuerpo fue conducido al tanatorio de la empresa Servisa situado cerca del hospital San Rafael y, por expreso deseo de la familia, el túmulo quedó cerrado sobre las 23,30 horas. Esta mañana, a primera hora, se ha reabierto y amigos, familiares y allegados han comenzado a pasar por el centro a mostrar su respeto y condolencias.

Sandra Ortega, la hija de la empresaria que estaba con ella en Menorca cuando sufrió el derrame cerebral que causó su muerte, ha llegado poco después de las 10,30 horas, acompañada de dos de sus hijos. Antes que ella, una hermana de la fallecida y trabajadores de la Fundación Paideia -que ha cerrado sus puertas este viernes-, la organización sin ánimo de lucro creada por Mera con el objetivo de favorecer la integración social de colectivos vulnerables y la mujer en Galicia, se han pasado por el tanatorio.
 
Considerada por la revista Forbes la mujer más rica de España y la tercera mayor fortuna del país, valorada en 4700 millones de euros; Rosalía Mera nos deja. Desde Chance queremos dar el pésame a los familiares y amigos de esta gran empresaria gallega. Divorciada de Amancio Ortega en 1986 y con dos hijos: Sandra y Marcos (nacido con una parálisis cerebral), Rosalía Castro ha tenido una gran trayectoria profesional y humanitaria en la que a base de esfuerzo ha conseguido llegar a ser una de las personas más influyentes del planeta.

 De origen humilde Rosalía inició su trayectoria profesional con 'Goa', el antecedente de 'Zara' que se convertiría en uno de los referentes de moda mundiales. Además, era una de las mayores accionistas de Zeltia. Fue también presidenta de la Fundación Paideia Galiza, una organización sin animo de lucro dedicada a favorecer la integración social de las personas discapacitadas.

 A pesar de haberse desvinculado de Zara, ella sigue formando parte de Inditex, siendo posedora de casi un 7% de la empresa, lo que la sitúa en el puesto 66 de las personas más poderosas del planeta según la revista Forbes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios