www.diariocritico.com

El SIBF pide que "les dejen trabajar" y se centren en la "batalla contra el fuego"

Nuevo tira y afloja entre los bomberos forestales y Geacam ante posibles nuevos cambios laborales

viernes 16 de agosto de 2013, 12:05h

El Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF) ha pedido a la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) que "deje tranquilos" a los trabajadores hasta que la campaña de incendios acabe y ha pedido a la empresa que se centren en "ganar la batalla al fuego".

   En un comunicado, el secretario Acción Sindical del SIBF, Isaac Viñas, ha indicado que en este periodo Geacam "va a ir por los trabajadores" para que "firmen" la posibilidad de ser fijos discontinuos.

   "No dejan tranquilos a los trabajadores de Geacam. En la campaña de incendios forestales pasada fue el ERE que luego fue declarado ilegal, y en esta campaña vuelve la empresa a crear inseguridad y desasosiego entre los trabajadores porque ahora está diciendo que va a ir por los retenes para que firmen fijos discontinuos", ha afirmado Viñas.

   Precisamente, a primeros de este mes de agosto el sindicato UGT señaló que Geacam iba a presentar a los 1.800 empleados la novación de sus contratos, de modo que podrían trabajar nueve de cada doce meses.

   El documento de novación, según UGT, recogerá el tiempo mínimo de trabajo de 9 meses, indemnizando con 20 días por año y un máximo de 12 mensualidades en los tres meses que no se trabaje, es decir, unos 5 días por año de trabajo con el límite de 12 mensualidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios