www.diariocritico.com

Sus ingresos televisivos millonarios son la gran diferencia

Liga nueva, bipartidismo viejo: sólo Barça y Madrid aspiran a ganar el título, como en la última década

Liga nueva, bipartidismo viejo: sólo Barça y Madrid aspiran a ganar el título, como en la última década

Por Emilio Martínez

domingo 18 de agosto de 2013, 09:49h
La vida sigue igual. Como la Liga. Porque lo que cantaba Julio Iglesias sigue dando en el clavo en lo que respecta al campeonato liguero. Desde hace una década la enorme diferencia económica, merced al injustísimo reparto de los derechos de televisión,  del 'Dúo Dinámico' Madrid/Barça, Barça/Madrid -que tanto monta, lleva a que sólo ellos puedan ganar el título. De modo que para los demás quedan los segundos platos de un puesto en Champions (3º y 4º), las migajas de la Liga Europa (5º y 6º) y la Copa del Rey. La vida sigue igual. Y la Liga.
De modo que nuevamente los equipos de las dos máximas estrellas, Messi/Ronaldo, Ronaldo/Messi -que tanto monta- serán los que mayor atención mediática despierten en este campeonato 2013/14. Y, cual acontece en la política con PP/PSOE, PSOE/PP -que tanto monta-, este bipartidismo sólo lo pueden quebrar los dos clubes que se benefician del mismo, propiciando un reparto más equilibrado, lo que no van a hacer. O sea que tenemos vencedor de la Liga, blancos o azulgranas, para muchos años.


Estos últimos iniciarán este domingo en el Camp Nou (19.00 horas)la defensa del título de campeón de la Liga BBVA frente al Levante de Joaquín Caparrós, en un partido que supondrá el debut oficial del 'Tata' Martino y de la nueva estrella culé Neymar, mientras que a las 23.00 horas, en el Sánchez Pizjuán, Sevilla y Atlético de Madrid intentarán sumar los primeros tres puntos del campeonato doméstico en un encuentro con aroma europeo.

 El conjunto azulgrana parece que podrá contar con todos sus 'cracks' a expensas de la total recuperación del esguince de tobillo de Cesc Fábregas y a la sobrecarga de Leo Messi. Por su parte, Gerardo Martino declaró en rueda de prensa que Neymar no será de la partida pero que irá teniendo sus minutos paulatinamente para que vaya cogiendo un óptimo estado de forma. Además, el técnico culé no ha convocado a Sergi Roberto, Montoya, Dos Santos y Oier. 

 Así las cosas, el defensor del título iniciará la defensa del título ante su público y, además, iniciará dos largas semanas en las que, además de complicados enfrentamientos ligueros en Málaga y Valencia, los de 'Tata' se jugarán el primer título de la temporada. Y es que el partido de este domingo será una puesta a punto de los barcelonistas para preparar la ida de la Supercopa de España, el miércoles en el Calderón. 

Novedades ofensivas en los blancos de Ancelotti

Por su parte, el nuevo Real Madrid de Carlo Ancelotti se estrena este domingo (21:00/Canal+) en el Bernabéu ante un Real Betis que también encara la temporada con múltiples novedades en su plantilla y que viaja a Madrid con el objetivo de empezar ganando en el estadio blanco, algo que no hace, en Liga, desde 1998.
 
Se acabaron las probaturas. Es la hora de comprobar cómo va a ser el nuevo proyecto que liderarán en el banquillo Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane. En esta pretemporada, el técnico italiano ya ha dado algunas pistas de lo que quiere ofrecer a la afición madridista y el sábado lo confirmó con una sentencia: "Aquí no vale sólo ganar, hay que ganar con buen juego, siendo ofensivos". Mensaje claro y directo. Ahora toca hacerlo en la práctica.


Para plasmar esa idea, será trascendental que funcione el tridente que forman Luka Modric, Isco Alarcón y Mesut Özil. Ellos deben ser los encargados de hacer disfrutar al Bernabéu. Los tres han brillado durante los partidos del verano. Quizá un poco menos el alemán, aún acostumbrándose a su posición en la banda derecha. Lugar provisional para el '10' si es que al final acaba llegando a Concha Espina Gareth Bale.

Ancelotti tiene claros nueve puestos para su puesta de largo en el Bernabéu. Después de medio confirmar el sábado que Carvajal será de la partida en el lateral derecho, el italiano solo duda en la portería y en el acompañante de Modric. Casillas o Diego López; Khedira o Casemiro. Esas son las incógnitas que no se desvelarán hasta el inicio del choque.

Donde sí tiene las cosas muy nítidas el italiano es la delantera. Cristiano y Benzema serán los encargados del gol. El luso llega al inicio liguero como acabó el anterior, marcando prácticamente en cada encuentro, y volverá un año más a ser el faro que ilumine el gol en el Madrid. El francés, por su parte, ha tenido una buena pretemporada pero en la última cita con la selección volvió a ser pitado por el público francés. Karim Benzema inicia el primer año sin la competencia de Higuaín con la necesidad de demostrar que puede llegar a ser una referencia mundial en su puesto.
   
Los que no estarán este domingo serán Fabio Coentrao, que parece que saldrá del Real Madrid, ni los lesionados Raphael Varane, Xabi Alonso y Asier Illarramendi. Varane e Illarra aún tienen para unos días mientras que el de Tolosa apuró sus opciones de estar en la convocatoria pero finalmente tampoco está en la primera lista de Ancelotti.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios