www.diariocritico.com

Está acusado de incitar a la violencia tras el golpe militar

Continúa la represión contra los Hermanos Musulmanes en Egipto con la detención de su líder

Continúa la represión contra los Hermanos Musulmanes en Egipto con la detención de su líder

martes 20 de agosto de 2013, 08:41h
Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido al máximo líder de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, en una vivienda de El Cairo, según ha informado el portavoz del Ministerio de Interior, Abdel Fattah Osman en una entrevista concedida este lunes a la televisión estatal.
   Osman ha explicado que la detención se ha llevado a cabo después de que las fuerzas de seguridad le localizaran en un edificio residencial ubicado en el distrito de Ciudad Nasr, en el norte de la capital egipcia, de acuerdo con el diario oficial 'Al Ahram'.

   El lugar está cerca de la mezquita de Rabaa el Adaweya, donde cientos de seguidores de Hermanos Musulmanes murieron el pasado miércoles en el desalojo de la acampada a favor del ex presidente egipcio Mohamed Mursi que sumaba ya seis semanas.

   En las redes sociales han comenzado a difundirse fotografías del momento de la detención que muestran a Badie vestido con una túnica blanca entre dos policías con chalecos antibalas en un furgón.

   La semana pasada, fuentes de seguridad anunciaron la detención de Badie junto a otros ocho líderes de Hermanos Musulmanes durante el desalojo de Rabaa al Adawiya, pero el Ministerio de Interior desmintió esta información.

   Badie, al igual que otros líderes del movimiento islamista, está requerido por la justicia para que responda por las acusaciones de incitar a la violencia tras el golpe militar contra Mursi, perpetrado el pasado 3 de julio.


Lea también:
- Los ministros de Exteriores de la UE se reunirán el miércoles para hablar de Egipto
- Los países de la UE reúnen a sus embajadores para decidir conjuntamente sobre Egipto
- Egipto: la embajada en España acusa a los Hermanos Musulmanes de "vandalismo y actos de terrorismo"
- Hollande y Merkel toman la iniciativa: convocan una reunión urgente de la UE sobre Egipto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios