www.diariocritico.com

El cinturón de seguridad del C4 Picasso alerta del riesgo de colisión

Tecnología Citroën para disfrutar en y del automóvil

Cámaras en el vehículo leen la carretera alertando al conductor de un cambio involuntario de carril

miércoles 21 de agosto de 2013, 18:12h
Tecnología para las cuatro ruedas y por los cuatro costados, pero no para alardear. La pasión de Citroën por la tecnología se traduce en vehículos innovadores que, además de facilitarnos la vida en nuestra conducción cotidiana, pueden contribuir a salvárnosla gracias a los avanzados sistemas de seguridad que incorporan. 
Este es el caso del sistema de alerta por riesgo de colisión instalado en el nuevo C4 Picasso. Esta innovación funciona a partir de un radar que está situado en la parte delantera del vehículo y que puede activar hasta tres niveles de alerta en función de la cercanía del vehículo que le precede: visual, sonora o aumento de la tensión del cinturón de seguridad. 
Otro avance en esta misma línea es la alerta de cambio involuntario de carril, a través de la que se avisa al conductor mediante una cámara en el parabrisas cuando se rebasa una línea continua de la calzada sin tener el intermitente encendido. En este caso, el modo de alerta al conductor viene dado por una vibración en el cinturón de seguridad para que recupere la atención. Además, la tecnología también se ha introducido en sistemas como el regulador de velocidad activo, que detecta la ralentización del vehículo de delante aplicando el freno motor y reduciendo así lentamente la marcha.

En esta misma dirección se encuentran avances como los faros inteligentes Smartbean,  con los que el conductor, además de ampliar considerablemente su campo de visión, se despreocupa de alternar las luces de cruce con las largas, ya que el vehículo las cambia automáticamente cuando la situación lo requiere.  Asimismo, otro de los aspectos que Citroën ha incorporado para facilitar el cambio de carril es el sistema de vigilancia de ángulo muerto, con el que se avisa al conductor de la presencia de un vehículo en ese ángulo mediante un piloto situado en el retrovisor exterior.

Por otro lado, se encuentra la tecnología dirigida a facilitar la conducción para ofrecer una mayor sensación de confort. En este sentido, Citroën ha desarrollado numerosos avances, entre los que se encuentra el sistema Park Assist, con el que el conductor sólo tiene que preocuparse de controlar la aceleración y el frenado en la maniobra de aparcamiento, ya sea en línea o en batería. Otro ejemplo del grado de comodidad alcanzado es la incorporación de una Tablet táctil de 7 pulgadas, desde la que poder controlar fácilmente las funciones más utilizadas, como el aire acondicionado, el teléfono, el navegador y, en brev,e una serie de servicios conectados.
Como novedad, en un futuro muy próximo la marca lanzará vehículos que cuenten ya con una cámara de visión 360º para que nada quede fuera del campo de visión del conductor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios