www.diariocritico.com

El PP confirma que la actividad parlamentaria podría comenzar la próxima semana

'El PSOE pide el Debate sobre el Estado de la Región porque no tiene nada que traer a las Cortes'

"El PSOE pide el Debate sobre el Estado de la Región porque no tiene nada que traer a las Cortes"

martes 27 de agosto de 2013, 14:41h

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado este martes que el PSOE pide que se celebre el Debate del Estado de la Región la primera semana de septiembre porque no "tienen nada que traer a las Cortes durante los próximos días".

  A preguntas de los medios sobre la fecha concreta de celebración del Debate, Cañizares ha declarado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no necesita que le insten a convocar el Debate, porque viene establecido reglamentariamente, por tanto es hablar por hablar".

   En este sentido, el portavoz 'popular' ha subrayado que el Debate sobre el Estado de la Región se producirá "en los primeros plenos de este período de sesiones". "El otro día lo repasaba y en los últimos diez años se había celebrado más en el mes de octubre que en el mes de septiembre", ha añadido.

   De este modo, preguntado sobre cuándo se va a convocar la Mesa y la Junta de portavoces, Cañizares ha afirmado que se convocará "con práctica seguridad en los primeros días de la semana que viene, pero no hemos recibido la convocatoria".

   Preguntado por la presentación de los presupuestos, Cañizares ha manifestado que existe una "obligación reglamentaria de que tienen que estar presentados a finales de septiembre y la ha cumplido escrupulosamente el Consejo de Gobierno siempre y así será".

   Por otro lado, el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha dicho que ya está iniciada la tramitación de dos leyes, "la Ley de la Viña y el Vino y la Ley sobre los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", según ha explicado Cañizares.

Lea también:

- El PSOE pide a Cospedal que convoque el Debate sobre el Estado de la Región

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios