www.diariocritico.com
Vivir 'como si...'

Vivir "como si..."

viernes 30 de agosto de 2013, 15:31h
Salvador Pániker, ese sabio del que alguien dijo que una día se levantaba catalán y otro indio, describió en alguna de sus magnificas obras cuyo título siento no recordar ahora (todos sus libros son de muy recomendable lectura), una muy interesante teoría sobre el arte, y casi la necesidad, de vivir "como si".

Pues en esas estamos cada vez más en esta España rancia y mentirosa que se hace trampas en todos los solitarios y en la que cada vez da más tristeza vivir, pertenecer a ella de alguna forma, tomar parte en su deplorable cotidianeidad. Advertirá el lector que hoy no he empezado el día con un exceso de optimismo. Pero es que entre todos lo ponen muy difícil. Tratan al ciudadano como con una reverencia exagerada en las formas cuando lo utilizan como escudo de sus desmanes para luego actuar de espaldas a él, al margen de él, sin importarles nada ni la opinión pública, ni los daños colaterales, ni que les repitamos una y otra vez que esto no puede seguir así y que ello son el problema.

El PP actúa como si la Justicia (que no lo olvidemos, no es el juez Ruz sino todos nosotros) estuviera muy por debajo del poder del partido y le envía unos ordenadores vacíos amparándose en una disculpa infantil sobre la protección de datos que nadie cree.

La UGT de Andalucía contesta a todos sus desmanes como si sus innumerables fraudes puros y duros, casi rastreros por afectar a quien afecta, fueran "errores" de contabilidad, pequeños lapsus de un secretario o secretaria que se equivocó -pobre- al hacer decenas de facturas hoy por hoy presuntamente falsas.

El líder Llamazares sigue pensando y escribiendo como si el tiempo no hubiera pasado y no para de atacar al "imperialismo" naturalmente occidental mientras sus jóvenes cachorros felicitan precisamente por esa lucha contra el imperialismo, al siniestro régimen de Corea del Norte que acaba de fusilar a once seres humanos por pornógrafos y posesión de Biblias.

El SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) actúa como si la Ley no les afectara -que parece que no mucho- y con Diego Cañamero al frente atracan sin armas una gran superficie y se llevan por la cara diez carros con material escolar para repartirlo entre los más necesitados. No ha habido detenciones y lo que ya asusta un poco es que el secretario general del SAT ha "negociado" con el gerente del hipermercado una posible donación de este material -ya robado- para evitar así que interpongan una denuncia en su contra. ¿Recuerdan la película "Uno de los nuestros" o "El padrino?; también allí los comercios colaboraban con muchas "donaciones". Y todo así.

La lista sería interminable porque hemos hecho una sociedad en la que demasiados grupos, demasiada gente se cobija bajo unas siglas y se sienten intocables. El gran problema es que no sólo se sientan "casta" sino que realmente terminen siéndolo y la Justicia se ahogue para ellos entre legalismos, prescripciones y agradecimientos.



@andresaberas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios