www.diariocritico.com
Opciones de embalaje para una mudanza

Opciones de embalaje para una mudanza

viernes 06 de septiembre de 2013, 11:09h

Si has decidido cambiar de domicilio o vas a trasladar tu negocio y optas por realizar la mudanza por ti mismo/a hay varias cosas importantes que debes tener en cuenta para que tus pertenencias no sufran ningún desperfecto. Y es que, junto con un correcto transporte y manipulación, el embalaje de la mercancía es un aspecto básico al que no siempre le concedemos la importancia que realmente tiene.

En este artículo te contamos qué opciones tienes a tu disposición para empaquetar tus objetos personales y cuáles son las ventajas de cada una, para que puedas hacer una elección a la medida de tus necesidades:

Cartón ondulado: fabricado a partir de fibras de madera, cuenta con una capa interior ondulada, perfecta para envolver tus pertenencias. Permite una optimización del espacio entre un 91% y un 98%, es un producto respetuoso con el medio ambiente (renovable, reciclable y biodegradable) y permite un embalaje rápido y sencillo. Además, ofrece una óptima protección contra golpes, arañazos, vibraciones, humedad y cambios bruscos de temperatura.

Cajas: una opción tradicional, especialmente útil para transportar libros, objetos decorativos delicados y menaje de cocina. Lo mejor es rellenar los huecos interiores con virutas o pelotas formadas por papel de periódico, para evitar daños por contacto entre las piezas a transportar. ¿Sus ventajas? Son cómodas de transportar, fácilmente apilables y están disponibles en gran variedad de formatos.

Mantas: son la mejor alternativa para proteger los muebles contra roturas y roces durante el traslado. Las más recomendables son las que están fabricadas con una mezcla de lanas recicladas, fibras de acrílico y punto de cruz, porque ofrecen grandes prestaciones a nivel de resistencia y tienen una excelente relación calidad-precio.

Papel burbuja: un recurso muy utilizado como protección y relleno para objetos de reducido tamaño o especialmente delicados. Está acolchado con pequeñas burbujas de aire para proteger la mercancía de manera eficaz, sin dañarla.

Fundas de plástico: una ayuda fundamental para mantener en perfecto estado sofás, sillones y camas durante el traslado. Constituyen una excelente barrera contra las rozaduras, desconchones y arañazos que se producen habitualmente en el transporte y manipulación de mobiliario.

Si necesitas hacerte con cualquiera de estos materiales de embalaje, en internet existen numerosas empresas que te los suministran online, como Citi Self-Storage que también cuenta con muchos otros accesorios para la protección y relleno de mercancías además de los que comentamos anteriormente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios