www.diariocritico.com

Ambos centros abren así la nueva temporada

'El Mapa de los Sonidos', una performance en los Museos Greco y Sefardí para el fin de semana

'El Mapa de los Sonidos', una performance en los Museos Greco y Sefardí para el fin de semana

lunes 09 de septiembre de 2013, 13:55h

El próximo sábado 14 de septiembre, los museos Sefardí y del Greco de Toledo inauguran programación de actividades con una Performance, 'Mapa de los Sonidos', donde la música, el cuerpo, el tiempo se entremezclan para recorrer y unir los dos espacios colindantes.

Esta actividad inaugura el Rosh Hashaná, 5.774 del calendario judío, que coincide con el 2014 de la era cristiana, el año de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Doménico, El Greco. Ambos Museos Estatales se reúnen en esta construcción colectiva sobre nuestra historia, la memoria de esos espacios y la huella que se deposita en el visitante.

Esta acción, realizada por la performer Mery Dörp y el violinista Ángel Ruiz, constará de un recorrido de 20 minutos que comenzará en la Sala de Oración de la Sinagoga del Tránsito y terminará en el Jardín Alto del Museo del Greco. El itinerario pasará por el Patio Este del Museo Sefardí, saliendo al callejón de Samuel Leví y entrando en la Capilla del Museo del Greco. Todos estos lugares dibujarán el Mapa de los Sonidos, construido por el movimiento, la música, el tiempo y los propios rumores, conversaciones y situaciones de la gente. El resultado sonoro de la acción, al que podrá acceder cualquier visitante, se registrará a posteriori en las páginas web de los Museos.

La presencia del público será un elemento fundamental en la construcción de este Mapa, al que podrá acceder cualquier visitante de manera gratuita. Esta propuesta de "arte vivo", en la que los participantes serán agentes activos del resultado final de la obra?acción, remarca la importancia que la presencia del público ha tenido este año en ambos Museos, situándolos entre los más visitados a nivel nacional.

Ambos museos abrirán de forma extraordinaria el sábado, 14 de septiembre, entre las 22 y las 24 horas, con pases de la performance a las 22 , 22.30 y 23 horas. La actividad es gratuita hasta completar el aforo, que será de un máximo de 40 personas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios