www.diariocritico.com

Consume sólo 4,5 litros a los 100 kilómetros

Volkswagen Caddy Bluemotion
Volkswagen Caddy Bluemotion

Estreno del nuevo Volkswagen Caddy Bluemotion en el IAA de Frankfurt

Disponible como vehículo para pasajeros y en su variante de carga

lunes 09 de septiembre de 2013, 19:15h
Una de las razones del éxito del Caddy es su completa gama, que incluye diferentes versiones y un amplio abanico de motores disponibles. Ahora, Volkswagen Vehículos Comerciales añade una nueva variante extremadamente eficiente: el nuevo Caddy BlueMotion. El Caddy más ahorrador de la historia, con un consumo de solo 4,5 litros a los 100 kilómetros, debuta en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebra del 10 al 22 de septiembre.
El nuevo Caddy BlueMotion equipa el conocido motor TDI 1.6 litros, con inyección directa common-rail y 102 CV de potencia, que alcanza un par máximo de 250 Nm. En comparación con el ya eficiente Caddy TDI 1.6, con tecnología BlueMotion, el consumo se ha reducido en 0,5 litros a los 100 km., mientras que la mejora si lo comparamos con el Caddy sin tecnología de ahorro de combustible es de 1,1 litros a los 100 km. Como resultado, la versión comercial del versátil vehículo de reparto urbano es de sólo 4,5 litros a los 100 km., lo que equivale a unas emisiones de 117 g/km.  de CO2. Los valores para la versión de pasajeros son mínimamente superiores, con 4,6 litros y 119 g/km. La autonomía del Caddy BlueMotion, con un depósito de combustible de 60 litros de capacidad, es de más de 1.300 kilómetros.

Estos bajos valores de consumo han sido posibles gracias a la combinación de medidas aerodinámicas y de ingeniería, como la función start-stop, los neumáticos de baja resistencia, la recuperación de energía de frenado (regeneración de la batería), la altura rebajada en 27 mm. y el control eficiente del motor.

En su exterior, el Caddy BlueMotion se puede reconocer por su insignia en la parte trasera, su altura rebajada, las ruedas con embellecedores y las bandas protectoras laterales pintadas. El Caddy BlueMotion también se distingue por elementos de equipamiento como el control de arranque en pendiente, el sistema de control de crucero, la exclusiva tapicería de los asientos y las boquillas de aire en negro brillante (versión para pasajeros).

El nuevo Caddy BlueMotion, con una corta distancia entre ejes, está disponible para el mercado alemán con cuatro versiones de equipamiento: como furgoneta de carga y kombi, así como en los acabados Startline y Trendline para pasajeros. Su precio parte de 17.720 euros (netos) para la furgoneta de carga, y 21.759 euros (IVA incluido) para la versión básica para pasajeros (Startline BlueMotion).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios