www.diariocritico.com
España es el cuarto país con mayor competitividad turística

España es el cuarto país con mayor competitividad turística

miércoles 11 de septiembre de 2013, 17:28h
España es considerada el cuarto país más competitivo a nivel turístico, superado por Suiza, Alemania y Austria, que encabezan la lista, según recogen los datos del informe elaborado por el Foro Económico Mundial sobre competitividad turística, extraído de un estudio entre 140 países desde 2011 a finales de 2012.
Le seguirían Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Canadá, Suecia y Singapur, entre las diez potencias más competitivas en materia de turismo.

   En esta línea, el estudio posiciona nuestro país entre los 10 que más ha mejorado desde 2011, escalando desde el octavo al cuarto puesto.  Asimismo, señala aspectos en los que destaca como los recursos naturales, el Patrimonio Mundial y el gran número de exposiciones que alberga, que le permiten ocupar el pódium en dichas clasificaciones.

  Otro de los puntos fuertes de España en los que se ha hecho hincapié han sido la amplia oferta de establecimientos y habitaciones hoteleras, los servicios de alquiler de coches y presencia de cajeros automáticos, así como la calidad de sus infraestructuras aéreas, entre las mejores del mundo. 

   En cuanto al análisis de otros aspectos recogidos en el informe, se subraya la mayor importancia concedida por el Gobierno a este sector, haciendo que España figure como la décima economía que mayor prioridad concede a esta industria.

   Asimismo, reconoce el esfuerzo de España en actividades de marketing y el gasto destinado al desarrollo turístico a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa. 

Los más acogedores

   A la hora de valorar la apertura al turismo, Islandia y Nueva Zelanda han sido considerados como los países que mejor acogen a los turistas.

     Así, ambos se sitúan como los países con mejor actitud a la hora de recibir visitantes extranjeros, al obtener la calificación más alta, un 6,8, en una escala del 1 al 7. Y es que, después de Barbados, Nueva Zelanda es el segundo país que considera en mayor medida el desarrollo del turismo como una prioridad.

   Les seguirían Marruecos, Macedonia, Austria, Senegal, Portugal, Bosnia Herzegovina, Irlanda y Burkina Faso, completando el 'top ten', con puntuaciones que oscilan entre los 6,6 y los 6,7 puntos.

   España se situaría en el puesto 57, con una puntuación de 6,3, por encima de otros países  como Italia y Francia e incluso Estados Unidos. 

   En el extremo contrario de la lista, los países menos hospitalarios con los turistas serían Bolivia, que ostenta la calificación más baja con un 4,1, Venezuela, Rusia, Kuwait y Letonia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios