www.diariocritico.com
La Diada en la prensa: el kiosko catalán se viste de los colores de la senyera y la prensa de Madrid baja los humos

La Diada en la prensa: el kiosko catalán se viste de los colores de la senyera y la prensa de Madrid baja los humos

jueves 12 de septiembre de 2013, 07:52h

El 11 de septiembre y en concreto la cadena humana por la independencia centran la atención de todos los diarios de la prensa nacional.

Comenzando por la prensa catalana, LA VANGUARDIA es comedida y sólo alude a la masiva participación: "Vía desbordada", mientras que EL PERIÓDICO se centra en las reclamaciones: "Hay prisa", pero con un diseño de portada que llama la atención porque también emplea la contraportada para mostrar una gran bandera con fotografías de los catalanes que hicieron la cadena humana.



Ya en la prensa nacional que se edita en Madrid, EL PAÍS, "el independentismo catalán exhibe su fuerza para acelerar la consulta". EL MUNDO ve a "Cataluña encadenada". Y el tono va endureciéndose en la prensa conservadora: ABC dice que "el juego se les va de las manos", en alusión a Artur Mas y Josep Antoni Duran Lleida, que aparecen en la foto de portada.

"No nos dividirán", titula LA RAZÓN sobre una instantánea de las banderas de Cataluña y España. Por su parte, LA GACETA reclama en su primera "libertad de expresión". El diario sobrevoló ayer la cadena independentista con un mensaje de unidad: "España, juntos más fuertes".




Lea también:
- Un grupo ultra ataca la sede cultural de Cataluña en Madrid
- Diada: miles de catalanes ocupan su tramo de la 'cadena humana' soberanista a pie y vía Twitter

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios