www.diariocritico.com
El sexo es vida: La vida afectiva y los problemas sexuales...

El sexo es vida: La vida afectiva y los problemas sexuales...

- Por Ana de Calle

jueves 13 de enero de 2022, 17:25h

¿Cómo afrontas las tensiones naturales que existen en toda relación entre dos personas? Las parejas tienen su propio repertorio para regular la distancia, la mayor parte de las veces es un proceso inconsciente. Lo primero establecen áreas emocionalmente prohibidas en las que la pareja no puede interactuar, un ejemplo es no hablar de asuntos dolorosos del pasado, ni de tristezas, ni separaciones ...

También limitan la cantidad de tiempo cuando puede surgir la intimidad, dedicando muchas horas al trabajo o dando pie a un tercero en sus relaciones lo que restringe la relación íntima de la pareja. Los terceros más habituales son los hijos o los padres o un amante. A veces ninguno de los dos hace caso de estas señales e intentan solucionar el problema que se presenta en la relación. En este periodo es cuando podemos entrar en esa área confusa de la pareja y permitirnos crecer a nosotros mismos y a nuestra pareja.

Aunque intentemos distanciarnos los conflictos no desaparecen porque la preocupación sobre nosotros y nuestra pareja siempre está actuando ... Cuando nos alimentamos demostramos cómo queremos dar y recibir alimentos, tiene que ver con cómo nos cuidamos el uno al otro y cómo cocinamos ... Y si uno de ellos no se siente cuidado es posible que elija hablar sobre cómo mejorar la alimentación en casa. Esto supone una relación continuada entre las tareas cotidianas de la vida en pareja y las preguntas claves sobre la intimidad.

Los sucesos que van ocurriendo también pueden hacer temblar los cimientos de la relación : si hay problemas económicos, porque esto requiere un ajuste en la vida de la pareja, tendrán que ser flexibles en sus reglas porque es preciso introducir algunos cambios en sus conductas, y si demuestran que son flexibles indican que no son tan rígidos cuando cambian su comportamiento.

Y si él por ejemplo, pierde su trabajo está más tiempo en su casa, lo que supone un cambio de circunstancias y de conducta. Su imagen puede variar de soy trabajador a no soy valioso. Y el tiempo con la pareja aumenta ... ahora están más tiempo juntos lo que promueve un cambio en la intimidad también. Aquí tienen que estar dispuestos a compartir nuevos aspectos de ellos mismos y a tolerar la incertidumbre mientras se produce el cambio en sus conductas.

Claro los temas relacionados con la intimidad interrumpen la satisfacción de las necesidades sexuales, hay menos relaciones ... Y cada uno descubre su propia identidad como hombre o mujer que se disfraza bajo el conflicto. La sexualidad es el campo que atrae otros problemas nos dice Kopp (1972). Es instintiva y muy suceptible a cambios de humor, comportamientos, actitudes hacia el otro, y tanto los hombres como las mujeres se excitan y se enfadan con cualquier contacto entre ellos por una palabra, un gesto, una mala cara y pueden generar un campo de batalla ...

La labor del Terapéuta Sexual en Terapia, cuando tenéis problemas, os enseñará a canalizar los deseos y los resentimientos para que podáis hablar de temas sexuales sin resolver, y así recuperar los momentos felices.

Foto: nosotros

_____________________________

Ana de Calle

Sexóloga y Terapéuta de Pareja

Anteriores artículos:

- Cómo usar el vibrador
- La virginidad
- Sobre el pudor
- Si el hombre se masturba ¿por qué lo hace?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios