www.diariocritico.com

Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia presentan su candidatura

No hay olimpiadas pero España busca ahora la Eurocopa de fútbol 2020

No hay olimpiadas pero España busca ahora la Eurocopa de fútbol 2020

viernes 20 de septiembre de 2013, 12:40h
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado a las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia como candidatas para albergar partidos de la Eurocopa 2020, que se celebrará en varias sedes de todo el continente. Según han confirmado fuentes de la RFEF, los estadios ofrecidos para disputar los encuentros son La Peineta (Madrid), Cornellà-El Prat (Barcelona), San Mamés (Bilbao) y el Nuevo Mestalla (Valencia).
   En total, 32 federaciones han declarado su interés, junto con sus ciudades propuestas de forma provisional. La lista la conforman Armenia (Ereván), Azerbaiyán (Bakú), Bielorrusia (Minsk), Bélgica (Bruselas), Bulgaria (Sofía), Croacia (Zagreb), República Checa (Praga), Dinamarca (Copenhague), Inglaterra (Londres), Finlandia (Helsinki), Francia (Lyon), Macedonia (Skopje), Alemania (Múnich), Grecia (Atenas), Hungría (Budapest), Israel (Jerusalén), Italia (Roma, Milán), Kazajstán (Astaná), Holanda (Ámsterdam), Polonia (Varsovia, Chorzów), Portugal (Lisboa, Oporto), República de Irlanda (Dublín), Rumanía (Bucarest), Rusia (San Petersburgo), Escocia (Glasgow), Serbia (Belgrado), España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia), Suecia (Solna), Suiza (Basilea), Turquía (Estambul), Ucrania (Kiev, Donetsk) y Gales (Cardiff).

   "Estamos extremadamente orgullosos de ver el gran interés en el proceso de candidaturas, ya que más de la mitad de las federaciones miembro quieren acoger partidos de la Eurocopa 2020. La fase final será una gran celebración del fútbol por todo el continente europeo, y el 60 aniversario de la competición será realmente especial, ya que estará muy cerca de todos los aficionados al fútbol", declaró el presidente de la UEFA, Michel Platini.

   La fase final del torneo tendrá lugar en 13 ciudades europeas tras la decisión tomada en enero de 2013 por el Comité Ejecutivo de la UEFA. Los partidos se separarán en 13 paquetes diferentes: doce paquetes estándares que incluirán tres partidos de la fase de grupos y uno de las rondas eliminatorias (octavos o cuartos de final), y un paquete adicional para las semifinales y la final.

   Cada una de las 32 federaciones podrá presentar hasta dos candidaturas, una para el paquete estándar y otra para el paquete para acoger las semifinales y la final. Cada federación podrá decidir si presenta la misma ciudad o dos ciudades distintas para estas dos candidaturas, pero habrá un máximo de una sede por país. Los candidatos tendrán el derecho de cambiar su primera elección pero deben presentar su decisión final antes del 25 de abril de 2014. La designación de las ciudades sede tendrá lugar el 25 de septiembre de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios