www.diariocritico.com
Gama Audi A3
Gama Audi A3

Gama Audi A3: deportividad en diversos formatos

Se caracteriza por la incorporación de las más avanzadas tecnologías en el ámbito de los motores

martes 24 de septiembre de 2013, 19:40h
Hace poco más de un año llegó al mercado la nueva generación del Audi A3, un modelo que traslada al segmento de los dynamicos premium las cualidades de la clase de lujo. Primero apareció la versión de tres puertas, unos meses más tarde llegó el Sportback y, recientemente, se ha iniciado la comercialización de la carrocería Sedan, una novedad en la marca, pues hasta la fecha la familia A3 nunca había tenido una versión con este formato.
El nuevo Audi A3 se caracteriza por la incorporación de las más avanzadas tecnologías en el ámbito de los motores, del infotainment móvil y de los sistemas de asistencia al conductor. Además, la tecnología de construcción ligera Audi ultra mantiene el peso del vehículo en niveles bajos, estableciendo así las bases para conseguir una elevada eficiencia y un carácter marcadamente deportivo.

Para que un coche sea realmente deportivo y eficiente es imprescindible que tenga un peso contenido. Por eso, una de las premisas básicas que se plantearon los ingenieros de Ingolstadt para el nuevo modelo fue hacerlo todavía más ligero. Así, el A3 de última generación ha conseguido reducir su peso en comparación con el anterior hasta 90 kilos, en función de la motorización. De esta manera, fieles al principio de construcción ligera de Audi, se ha invertido una vez más la espiral de incremento de peso. En la versión básica 1.2 TFSI con carrocería de tres puertas, el nuevo Audi A3 pesa apenas 1.150 kg., estableciendo un récord entre sus competidores directos.

El capó del motor y las aletas se han realizado en aluminio, lo que supone un ahorro de más de 9 kilos. También en el tren de rodaje hay muchas piezas que contribuyen a reducir el peso, como los cojinetes giratorios de aluminio del eje delantero o el motor del ventilador en el climatizador. En el habitáculo del Audi A3 se emplean aceros de alta tecnología endurecidos en molde que consiguen otra rebaja de 18 kg. de peso.

En el diseño de todas las carrocerías del Audi A3 se ha buscado resaltar la deportividad y la elegancia por encima de todo. La gran parrilla Singleframe del radiador, con las esquinas superiores oblicuas y su forma hexagonal, domina el frontal. Sobre las barras horizontales se superponen los aros de la marca en forma tridimensional. Por otra parte, los faros, planos, constituyen pequeñas y precisas obras de arte y confieren al nuevo Audi A3 una mirada decidida. A petición del cliente el nuevo de Audi puede equipar faros con todas sus funciones en tecnología LED. Los faros traseros también están disponibles con diodos luminosos.
El interior es una continuación del diseño ligero y deportivo del exterior. Un arco independiente rodea el tablero de instrumentos; su forma, delgada y plana, parece flotar sobre la consola central. Grandes difusores de aire redondos en diseño jet, el elegante panel de mandos del climatizador y las inserciones decorativas de efecto tridimensional aportan el toque de distinción. Además, su extraordinaria precisión traslada al A3 la calidad de la clase de lujo. Los asientos y los volantes también ha sido rediseñados por completo, y el manejo de los mandos es claro e intuitivo, como en cualquier Audi.
El volumen del maletero es diferente en cada carrocería, pero la tónica común es su generosa amplitud y unas formas muy aprovechables. El modelo de tres puertas tiene una capacidad de 365 litros, una cifra que sube a los 380 en el Sportback y que llega a nada menos que 425 en el Sedan. En todos ellos ese volumen se puede ampliar abatiendo los asientos traseros, lo que en el caso del cinco puertas le permite alcanzar los 1.220 litros de cubicaje [...]
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios