www.diariocritico.com

Los achaca a la campaña de este año, más "tardía"

Soriano pide a los agricultores 'que no se pongan nerviosos' por los problemas logísticos en la vendimia

Soriano pide a los agricultores "que no se pongan nerviosos" por los problemas logísticos en la vendimia

viernes 04 de octubre de 2013, 11:33h

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano hecho un llamamiento a los agricultores para "que no se pongan nerviosos" y vayan recogiendo la uva en función del trabajo de bodegas y cooperativas. Ha resaltado que la vendimia "se está desarrollando correctamente", aunque haya sido una campaña "tardía" que ha hecho que se "concentre" en el tiempo y las cooperativas y bodegas "están viendo que está llegando la uva de forma muy simultánea".

Asaja Castilla-La Mancha había pedido a la consejera la convocatoria de una reunión "urgente" de la Fundación Tierra de Viñedos, la única entidad en la que está representado todo el sector vitivinícola de la región. El motivo de esta petición son "los problemas logísticos que se están detectando en la recepción de la uva en las bodegas, en plena campaña de vendimia".

Soriano, sin embargo, ha pedido este viernes a los agricultores que controlen sus nervios y vayan recogiendo la uva en función del trabajo de bodegas y cooperativas, consciente de que el agricultor siempre "está deseando recoger" su uva.

María Luisa Soriano cree que la campaña de la vendimia en Castilla-La Mancha va a ser "muy buena" en cuanto a calidad de la uva se refiere, y con una producción "algo superior a la media" histórica, que está entre 20 y 21 millones de hectolitros.

 

   "Va a ser una buena campaña, la climatología ha permitido tener producciones importantes, por encima de la media", ha explicado en una entrevista en CMT, donde ha confiado en que la lluvia que está afectando a algunas zonas de la región no incida en la vendimia.

Cumbre Internacional del Vino

De otro lado, y sobre la I Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha, que se celebrará del 25 al 27 de este mes de octubre, la consejera se ha mostrado confiada en un evento que pretende "unir a todo el sector" y que "si sale bien" podría tener continuidad "no solo temporal" sino también a través de las redes sociales.

Lea también:

- ASAJA pide la reunión "urgente" de la Fundación Tierra de Viñedos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios