www.diariocritico.com

Pedirán la comparecencia del rector en las Cortes regionales

PSOE: 'Hay que tener jeta para darle un presupuesto a la UCLM que no abarca ni gastos de personal'

PSOE: "Hay que tener jeta para darle un presupuesto a la UCLM que no abarca ni gastos de personal"

viernes 04 de octubre de 2013, 12:47h

El PSOE de Castilla-La Mancha solicitará la comparecencia del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, en las Cortes regionales, tras darse a conocer la partida presupuestaria para la institución universitaria y después de que Collado lamentara la "disminución" de esta en las cuentas de la Comunidad Autónoma para el año próximo.

   Así lo ha avanzado la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, quien ha indicado que "hay que tener jeta" para dedicar un presupuesto "mínimo" a la UCLM que no abarca "ni los gastos de personal". "El rector ha dicho alto y claro que tiene un gobierno que les miente", ha asegurado Maestre.

   En esta línea, ha indicado que con la partida para alta dirección a la que se han dedicado 59 millones de euros se podría haber aumentado la de la institución universitaria. Asimismo ha asegurado que solicitarán la comparecencia de aquellos colectivos "que están siendo afectados por los recortes" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Riolobos: Cospedal "mima" a la Universidad

El PP de Castilla-La Mancha, por su parte, ha manifestado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "mima a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y los socialistas la maltrataban sistemáticamente".

   La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha contestado a los socialistas que en 2011 retiraron 40 millones de euros a la UCLM y dejaron la partida en 125 millones de euros, y ha añadido que "además le dejaron a deber 117 millones de euros".

   Sobre las críticas de Collado al presupuesto para el próximo año, Riolobos ha manifestado que "todos queremos el máximo presupuesto" y ha destacado que la UCLM va a disponer en 2014 de "135,5 millones de euros: 103 dedicados a gastos corrientes, 5,5 millones para I+D+I, 18,5 de fondos FEDER y 9 millones que obtendrá de ingresos por las tasas".

Lea también:

- La UCLM "tomará medidas" ante el "incumplimiento" de financiación de Junta

- Marcial Marín: "La partida presupuestaria de la UCLM es la mejor tratada en materia educativa"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios