www.diariocritico.com

El Gobierno entiendo que la región "perdía" con el modelo que apoyó el PSOE

Castilla-La Mancha se muestra partidaria de 'corregir' el modelo de financiación autonómica

Castilla-La Mancha se muestra partidaria de "corregir" el modelo de financiación autonómica

lunes 07 de octubre de 2013, 13:27h

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado favorable de "corregir" el actual sistema de financiación autonómica con el fin de que sea apoyado por "todas" las comunidades autónomas y para que la región no pierda recursos.

 Así lo ha asegurado a preguntas de los medios el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, tras ser preguntado por la propuesta de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, sobre el modelo de financiación autonómica.

   Concretamente, Esteban ha señalado que el actual sistema de financiación autonómica "no contó" con el apoyo de todas las comunidades autónomas, en lo que a su juicio es "un elemento contrario a un sistema que pueda ser entendido como pacífico o como bueno".

   A ello ha unido que para la región castellano-manchega ha sido un modelo con el que la comunidad "perdía". "Esa si es una singularidad que para Castilla-La Mancha es negativa y de ella hay que salir", ha indicado, al tiempo que ha insistido en que es un "mal sistema" que hace perder recursos a la región.

   Es por ello por lo que ha señalado que "resulta lamentable" que el entonces Gobierno socialista de Castilla-La Mancha aprobase este modelo de financiación autonómica "a pesar de que sabía que con él la región perdía", ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios