www.diariocritico.com
Una ruta que homenajea a Félix Rodríguez de la Fuente

Una ruta que homenajea a Félix Rodríguez de la Fuente

lunes 07 de octubre de 2013, 15:36h
La Comarca de Sierra de Béjar y Entresierras de Salamanca contará desde este miércoles, 9 de octubre, con la apertura de la Ruta Catedrales Vivas, que servirá de homenaje al naturalista y comunicador Félix Rodríguez de la Fuente.
A la inauguración de este espacio, impulsado por la Fundación Tormes-EB, a las 18.30 horas en el Jardín Histórico El Bosque de Béjar, asistirá la directora General de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), Odile Rodríguez de la Fuente, y el director del Departamento de Árboles Monumentales de la Diputación de Valencia, Bernabé Moya.

   Se trata de la puesta en escena de una actuación de voluntariado ambiental y turismo de naturaleza iniciada en el año 2012 con el apoyo del Grupo de Acción Local ADRISS, ha apuntado Fundación Tormes-EB a través de un comunicado.   

   Tras un "laborioso" trabajo de documentación histórica y etnográfica, se ha señalizado diez árboles monumentales y singulares en otros tantos municipios de la comarca, "ejemplares que por su edad, rareza o estética merecen una mirada atenta y contemplativa".   

   Para ello, la fundación ha trabajado con un equipo de profesionales y voluntarios que han catalogado, evaluado y seleccionado "los más adecuados" para formar parte de una ruta "diferente".   

   Los olivos "casi milenarios" de San Esteban de la Sierra, el "castaño de los mozos" en Lagunilla, el roble herrero en El Cerro o los Cipreses del Campo Santo en Montemayor del Río son algunos de los ejemplares que se abarcan con esta ruta.   

   Precisamente, junto a "uno de los más impresionantes por su enorme porte", la sequoia del Jardín El Bosque de Béjar, se descubrirá una placa conmemorativa en nombre del naturalista y comunicador Félix Rodriguez de la Fuente durante el acto inaugural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios