www.diariocritico.com

Le ha planteado algunas propuestas de colaboración

La Diputación de Toledo quiere usar algunos espacios del Museo del Ejército

La Diputación de Toledo quiere usar algunos espacios del Museo del Ejército

miércoles 09 de octubre de 2013, 19:32h

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha informado este miércoles de su petición al Museo del Ejército de Toledo de establecer algún tipo de colaboración para poder utilizar su "maravillosos" espacios.

 Así lo ha explicado García-Tizón en declaraciones de los medios antes de realizar una visita por las instalaciones de la XXXIII Edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), junto con el director del Museo del Ejército de Toledo, Antonio Izquierdo.

   "Es mi deseo como presidente de la Diputación, y pude hace unos días manifestárselo al propio general, el de establecer algún tipo de colaboración para utilizar estos espacios maravillosos, y que ya iremos concretando", pero, ha reconocido, "no se si lo lograremos. Veremos si las disponibilidades financieras nos lo permiten".

   En este sentido, el presidente de la Institución que no ha querido especificar este tipo de colaboración, ha apuntado que "a lo mejor" podría tratarse de "alguna representación de alguna zarzuela o algún teatro". "Es mi idea y mi deseo porque creo que el disponer de este acuartelamiento es tremendo", ha afirmado.

   En este contexto, Arturo García-Tizón se ha mostrado "encantado y honrado" de que FARCAMA esté ubicada este año en un sitio "emblemático" como es el Alcázar de Toledo. De esta manera, el presidente de la Diputación de Toledo ha señalado que ha sido un "acierto extraordinario el poder disponer de un espacio como este para que los toledanos disfruten de la feria".

   "Ciertamente ha habido una revitalización extraordinaria del Casco", ya que, a su juicio, "los visitantes no solo disfrutan de una magnífica feria, en donde los expositores están contentos con sus ventas, sino que los ciudadanos ven también un monumento extraordinario de Toledo como es el Museo del Ejercito".

Un acuerdo específico para FARCAMA

   Por su parte, y preguntado acerca de las declaraciones de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, en las que apostaba por seguir con la combinación entre el Museo del Ejército y FARCAMA, Antonio Izquierdo ha matizado que el convenio de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Defensa no es para FARCAMA. "Es un acuerdo mucho más amplio que luego se ha desarrollado en un convenio específico para FARCAMA".

   Asimismo, el director del Museo del Ejército de Toledo ha explicado que la potencialidad del acuartelamiento del Alcázar de Toledo no es "solamente su parte norte". "Es solo una parte limitada que tiene el Museo de Toledo", ya que, ha añadido, "hay triple de espacio disponible al que se está utilizando, como magníficos jardines y la explanada Este y que es una parte recogida dentro de las posibilidades de la orden ministerial de utilización de los espacios públicos del Museo".

   "En esta ocasión se ha roto una inercia que existía en cuanto a la ubicación de esta feria de artesanía", ha comentado Izquierdo, quien ha señalado que tanto el Gobierno regional como el Museo del Ejercito "hemos sido prudentes para ver el resultado de esta feria" en donde "sin lugar a dudas" la potencialidad del acuartelamiento del Alcázar para acceder en alquiler de espacios es más amplio.

   Finalmente, Antonio Izquierdo ha concluido su intervención afirmado que el objetivo del Museo, que era el de fomentar las visitas gracias a la ubicación de FARCAMA, "se esta cumpliendo ampliamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios