www.diariocritico.com

Según Emiliano García-Page

La Junta 'intenta el desmantelamiento' de la UCLM

La Junta "intenta el desmantelamiento" de la UCLM

viernes 11 de octubre de 2013, 14:08h

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha alertado sobre la posibilidad de que la actitud del Gobierno regional con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pueda responder a "un intento de iniciar su desmantelamiento".

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, ha señalado que los problemas que están surgiendo en torno a su financiación de la institución académica "sólo confirman opiniones vertidas en el pasado por Cospedal y otros miembros del PP que dejaban claro su propia implicación con la misma".

   García-Page ha dicho que el dinero para la Universidad se podría sacar, además de para otros temas, si no se hubiera reducido el techo de gasto para el año próximo en 63 millones de euros.

Sobre la financiación autónomica y las primarias

   Sobre la financiación autonómica, el dirigente del PSOE se ha mostrado en contra de una "financiación singular" para comunidades como Cataluña, asegurando que esto sería "muy negativo" para comunidades como Castilla-La Mancha.

    Por otro lado, ha asegurado que las primarias en el PSOE para elegir candidato a las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán a finales de 2014 o principios de 2015, no supondrán "ningún problema" para la organización y que, cuando lleguen, se desarrollarán con "normalidad y sin sobresaltos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios