www.diariocritico.com
Miembros del Govern catalán admiten que no habrá consulta soberanista en 2014

Miembros del Govern catalán admiten que no habrá consulta soberanista en 2014

> "Creo sinceramente que será recurrida por parte del Gobierno central", dijo el consejero de Interior de la Generalitat

lunes 14 de octubre de 2013, 10:52h
Se van poniendo la venda antes de la herida independentista, sobre todo ante el acoso electoral de Esquerra Republicana, que ya va ganando a CiU en intención de voto. Por eso avisan, no es que no quieran, es que no pueden: el consejero de Interior de la Generalitat y presidente del Consejo Nacional de UDC, Ramon Espadaler, advirtió ayer domingo de que es posible que la consulta de autodeterminación no se pueda hacer en 2014 como pretende el Govern, aunque espera que entonces sea en 2015.
"Creo sinceramente que (la consulta) será recurrida por parte del Gobierno central", ha admitido Ramon Espadaler en declaraciones a Catalunya Ràdio, aunque asegura que eso no significará renunciar a convocarla.

 "Lo que pasa es que hemos de ser realistas, y la política es sobre todo un ejercicio de realismo: si esto no fuera posible en 2014 y lo fuese en 2015, pues comparto la tesis del señor Puig", ha dicho.

 Así se ha pronunciado en alusión a las declaraciones del sábado del consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig (CDC), que el sábado explicó en la cadena Cope que es mejor hacerla en 2015 si se puede pactar con el Gobierno central para esa fecha, aunque él la desea para 2014 como quiere el presidente Artur Mas.

 "Prefiero pactarlo con España el 2015 que ir a conflicto", dijo Puig, aunque insistió en desear la votación en 2014, y aseguró que "de una manera u otra, el pueblo será consultado", tanto si es por consulta de autodeterminación como si es por las elecciones plebiscitarias que Mas se marca como último recurso.


Lea también:
- ¿Y qué haría España sin Cataluña? | Especial Debate sobre Cataluña
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios