www.diariocritico.com

Tras cuatro días cerrada por el exceso de fruto de la vendimia

'El Progreso' de Villarrubia de los Ojos abre de nuevo sus puertas a la recogida de uva

'El Progreso' de Villarrubia de los Ojos abre de nuevo sus puertas a la recogida de uva

lunes 14 de octubre de 2013, 13:05h

'El Progreso', de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), la segunda cooperativa productora de Europa con más de 2.200 socios, reabre este lunes, 14 de octubre, la recogida de uva, tras cuatro días de cierre temporal.

 La Junta Directiva de la Cooperativa se reunió con carácter extraordinario este fin de semana, y acordó que, a partir de este lunes 14, se admitiría la uva recogida a mano, con un cupo de 10.000 kilos por socio y día. Y, del mismo modo, a partir del próximo miércoles 16, la uva recogida a máquina, con un cupo de 30.000 kilos por socio y día.

   Este sistema de recogida es sólo para los socios que tengan envase sin llenar. El cupo podrá ampliarse según se vaya desarrollando la entrada y salida de camiones. "Con esta fórmula, si todos colaboramos, se podría tener recogida entre el 80 y 90 por ciento de la uva en esta semana", ha añadido el presidente de la Cooperativa, Cesáreo Cabrera.

   Igualmente, según ha informado la cooperativa en un comunicado, a los socios que no tengan envase, se les comunicará cuando pueden traer la uva, cuando se vea la posibilidad.

LLevarán 2 millones de litros de vino, en barco, a Italia

   La cooperativa villarrubiera ha cerrado dos operaciones durante esta campaña para llevar vino nuevo a Italia, por 2 millones de litros, y los camiones están transportando a los barcos en el puerto de Valencia, para dar salida al producto. Desde el 26 de agosto se está cosechando en Villarrubia de los Ojos.

   Aún restan por recoger entre 10 ó 15 millones de kilos de uva, y se llevan recogidos ya más de 90 millones de kilos por el momento, por lo que la cosecha puede ser histórica, aunque se preveía tener una campaña normal, que suele rondar los 75 millones de kilos, ha añadido Cesáreo Cabrera, presidente de la Cooperativa, la más antigua de Castilla-La Mancha y una de las más longevas de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios