www.diariocritico.com

Otra petición de la ciudadanía: crear "una federación del PSOE en Cataluña"

El PSOE estrena perfil en Change.org y ya recibe 'peticiones': primarias abiertas para las europeas de 2014

El PSOE estrena perfil en Change.org y ya recibe 'peticiones': primarias abiertas para las europeas de 2014

martes 15 de octubre de 2013, 17:14h
Hace unas semanas, la plataforma social Change.org se puso en contacto con el PSOE para ofrecerles la posibilidad de que fuera el primer partido en España que tuviera un perfil propio en esta plataforma dentro de un proyecto piloto y que, así, las peticiones ciudadanas fueran dirigidas directamente a la dirección federal. Ahora el PSOE ha estrenado plataforma y ha recibido la primera petición ciudadana: "Organizad unas primarias abiertas para las elecciones europeas de 2014". Lo ha pedido 'Nacho Asenjo'
La secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz, ha anunciado este martes en su perfil de Facebook que el PSOE ya cuenta con un perfil propio en la plataforma de activismo Change.org, convirtiéndose así en el primer partido político en España que de manera oficial podrá hacer seguimiento de las peticiones ciudadanas que a través de esta plataforma reciba, responderlas y actuar.

Según González Veracruz, "podremos así hacerles seguimiento y, lo más importante, podremos responder a las personas que firman estas peticiones, algo que no podíamos hacer hasta ahora". La dirigente socialista añade que "aceptamos inmediatamente, porque creemos que es una buena herramienta para estar aún más cerca de la ciudadanía, para escuchar sus reivindicaciones y sus necesidades".

Y, claro está, ya se han recibido las primeras peticiones del 'cliente':

- Para conseguir que España como Estado laico no subvencione a la Iglesia con el dinero de todos!!!

- Al gobierno/desgobierno de España y al PSOE que está en la oposición.: Evitar la estafa a los poseedores de participaciones preferentes.

- PSOE: una federación del PSOE en Cataluña.

- Al gobierno del PP y al Psoe: Cambiar la Ley D'Hondt y revitalizar el actual sistema democratico YA.

- Partido Socialista Obrero Español PSOE: Elecciones primarias para elegir a su cabeza visible y futuros candidatos.

- PSOE: Devolución de Militancia en el PSOE a Paco Rodríguez.

- PP, PSOE y resto de formaciones politicas con representación parlamentaria: Eliminar las pensiones vitalicias de todos los cargos públicos.

"Activismo organizado"

Para la dirigente socialista González Veracruz, "hay muchas maneras de participar en política y el activismo organizado, antes solo en organizaciones y asociaciones de cualquier índole y ahora, también, en la red, que es una forma importante para ello".

Veracruz ha reconocido, asimismo, la gran labor de Change.org y de la comunidad de usuarios y ha puesto de ejemplo algunas de las causas que han supuesto cambios recogidos en los medios: "Seguro que muchos/as os acordáis de Emilia, aquella madre que compró comida y pañales para su bebé con una tarjeta que se encontró en la calle, y que consiguió el indulto del Gobierno; o de Malala, la bloguera y activista paquistaní, nominada al Premio Nobel de La Paz; o del Helicóptero del 112 en la Base de Lozoyuela que finalmente se mantendrá".

Según el PSOE, Change.org amplía y complementa la estrategia de escucha activa del PSOE en las redes y se suma a otras redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Tuenti, o la plataforma de participación del partido, www.dialogosenred.es. El PSOE deja claras sus intenciones en el propio perfil: "Bienvenid@ al espacio oficial del PSOE en Change.org. Te escuchamos, te respondemos y actuamos".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios