www.diariocritico.com
Ana Botella lo deja claro: no se modificará la tarifa fija al aeropuerto

Ana Botella lo deja claro: no se modificará la tarifa fija al aeropuerto

jueves 17 de octubre de 2013, 13:13h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha mostrado este jueves su aprecio por el sector del taxi, del que ha recordado que es el primer contacto que el turista suele tener con la ciudad, pero ha insistido en que no se modificará el concepto de tarifa fija al aeropuerto, como aparece recogida en la ordenanza.
"No modificaremos el concepto de tarifa fija o plana", ha zanjado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, unas declaraciones que han ido en la misma línea que las lanzadas ayer por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, en las que afirmó que el Ayuntamiento estaría "dispuesto a replantear el importe" de la tarifa plana al aeropuerto "si el sector considera que el precio no está ajustado" pero nunca el concepto, recogido en la ordenanza del taxi, aprobada en el Pleno y sin que las asociaciones principales alegaran en contra.

   Sanjuanbenito defendió que con esta tarifa planta se gana en "seguridad y certeza" para el ciudadano y, especialmente, para el turista. "Habrá quien puede decir que puede suponerle un euro más y otros que dirán que se ahorrarán tres euros. Es difícil con una tarifa plana que todo el mundo esté de acuerdo con el importe", apostilló.

   El presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Julio Moreno, pidió "sentido común" al Ayuntamiento y sugirió un "término medio" porque para los taxistas es "barata" mientras que para el usuario resulta "cara".

   Por su parte, el presidente de la Federación del Taxi, Mariano Sánchez, defendió el uso del taxímetro, es decir, "pagar por lo que se consume", más allá de la tarifa fija, que no plana, como matizó, para señalar a renglón seguido que ese sistema de precio cerrado al aeropuerto choca contra las radioemisoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios