www.diariocritico.com

Campaña Navideña 2013-2014

El 'gordo' de la Navidad tocará a 534.500 desempleados en forma de nuevos contratos, un 2% más que el año 2012

El 'gordo' de la Navidad tocará a 534.500 desempleados en forma de nuevos contratos, un 2% más que el año 2012

lunes 21 de octubre de 2013, 11:12h
La campaña de Navidad generará este año unos 534.500 contratos, un 2% más que en el mismo periodo de 2012, según las previsiones de la compañía de recursos humanos, Randstad.
Comercio, gran distribución, hostelería, restauración, ocio, turismo, aeropuertos, alimentación y bebidas, serán los sectores con más demanda laboral en esta época del año, junto al de paquetería debido al incremento de la venta 'online'.   

Los puestos con más posibilidades laborales de cara a la campaña de Navidad son los de administrativos, dependientes, comerciales, promotores, gestores de almacén, distribuidores, manipuladores, conductores, camareros y cocineros, según Randstad.
  

De acuerdo con sus cálculos, las comunidades autónomas donde se prevé un mayor número de contratos son Cataluña (95.000), la Comunidad Valenciana (88.000), Madrid (84.000) y Murcia (64.000).
  

Las regiones donde Randstad espera un mayor crecimiento de las contrataciones navideñas son Extremadura y Baleares, con incrementos superiores al 10%. En el otro lado de la balanza se encuentran la Comunidad Valenciana y Andalucía, para las que prevé descensos del 6% y del 2%, respectivamente.
  

En Navidad, las empresas solicitan perfiles más cualificados y con experiencia demostrada para que la contratación eleve lo más pronto posible tanto sus ventas como la productividad, según Randstad.
  
En líneas generales, el perfil del demandante de empleo durante la campaña de Navidad corresponde al un varón de entre 25 y 35 años de edad y con estudios secundarios.
  
Esta franja de edad es más amplia que hace unos años, cuando principalmente la mayoría eran jóvenes estudiantes que aprovechaban este periodo de tiempo para conseguir experiencia laboral y un dinero extra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios