www.diariocritico.com

Jesús Núñez: "La educación es la clave para salir de la crisis"

Jesús Núñez: 'La educación es la clave para salir de la crisis'
lunes 21 de octubre de 2013, 12:59h
El presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez, ha visitado este lunes la Terraza de Gran Vía. En la entrevista con el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, ha hecho una defensa de la educación para "salir de la crisis".
El también presidente de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade) ha asegurado que "educación e innovación" son "claves" para salir de la crisis. También ha señalado a la creatividad y la capacidad de reinventarse, pues "los nuevos tiempos no van a ser como el pasado".

Respecto al debate entre educación pública y privada, Núñez ha indicado que "se trata de una buena educación o una mala educación". Los defensores de la escuela pública tienen "una visión estatificada de la sociedad" en un momento en el que la economía va hacia "la plena liberalización y competencia", ha añadido. Sobre la huelga general educativa convocada para este jueves, ha señalado que "crea un sistema enrarecido".

Núñez ha defendido la escuela privada, que no ha querido estar sujeta "a la normativa pública", porque es un "un traje muy estrecho". Tras recordar que la educación pública no universitaria cuesta al Estado 50.000 millones al año, casi el 5 por ciento del PIB nacional, ha pedido que "se financie a los padres" para que "elijan el colegio quieran", de tal modo que haya más competencia entre centros. "Hay que darle a la familia la libertad para elegir" y eso pasa por una financiación, según ha asegurado. En Madrid, existen desgravaciones fiscales para la escolarización en centros concertados y privados.

La universidad que preside, la Alfonso X el Sabio, es la que más alumnos de Europa recibe, según ha afirmado, con 2.500 estudiantes comunitarios. Y no se trata solo de alumnos Erasmus, sino también de estudiantes que vienen a cursar la carrera completa. Núñez también ha destacado que la inserción laboral de los alumnos en el centro es muy buena, gracias en parte a los servicios de empleo de los que dispone. Además, la universidad está de aniversario. Cumple 20 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios