www.diariocritico.com

José Gutiérrez dice estar "tranquilo"

El secretario del PSOE en Talavera imputado por presunto fraude durante su gestión en Diputación

El secretario del PSOE en Talavera imputado por presunto fraude durante su gestión en Diputación

miércoles 23 de octubre de 2013, 13:47h
El secretario local del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha sido imputado por un presunto fraude durante la etapa en que formaba parte del equipo de Gobierno en la Diputación Provincial. El socialista dice estar "tranquilo" y desde el PSOE regional ponen la "mano en el fuego" por su honradez.

Gutiérrez ha dicho que está "tranquilo", tras su imputación por un presunto delito de fraude tras la compra de fluorescentes y bombillas por valor de 300.000 euros durante su etapa en el Gobierno en la Diputación de Toledo.

   En rueda de prensa, ha añadido que no cometió "ninguna irregularidad" y ha dicho además que está "deseando" aclarar ante el juez estos. "No me he llevado ni un solo céntimo de euro de la Diputación, ni entregado sobres ni recibido ni con las manos ni con los pies", ha agregado.

   En su comparecencia, ha asegurado que este asunto viene tras una denuncia del PP, por "el miedo que tienen en este partido a perder las próximas elecciones y por lo mal que le va por estar hundido".

   A renglón seguido, Gutiérrez ha señalado se está intentando "judicializar" la vida política de la ciudad. De este modo, ha dejado claro que se ha enterado de su imputación por la prensa y, en ese sentido, ha añadido que se encuentra tranquilo porque "no he cometido ninguna irregularidad", ha insistido.

   No obstante, el también portavoz en el Ayuntamiento talaverano del PSOE, ha afirmado que ha hablado con "mucha gente" de su partido que conoce cómo funcionan este tipo de cuestiones.

   Finalmente, ha agregado que no cambiará su vida por este asunto. "Me levantaré a las 6.45 horas y me iré a trabajar por mi ciudad y por mi partido como siempre", ha concluido.

Desde la Diputación, el actual equipo de Gobierno del PP, asegura a través de su portavoz, Jaime Ramos, que tiene la "conciencia muy tranquila" de haber defendido los intereses de los ciudadanos de la provincial, denunciando en su momento la compra de miles de bolsas de basura, fluorescentes y productos de aseo "que no se necesitaban", durante la anterior legislatura del PSOE.

Ramos ha señalado que se "respetan completamente" las decisiones judiciales que se adopten en torno a la imputación del secretario local del PSOE de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, por un presunto delito de fraude a la Administración Pública por este asunto, mediante el cual se "gastó masivamente dinero en compras absurdas a precios muy superiores".

   A renglón seguido, ha dejado claro que hasta la fecha las explicaciones que se han dado son "ninguna" por parte de Gutiérrez, lo que conlleva a una responsabilidad judicial y política, ha manifestado.

   Finalmente, Ramos ha añadido que no va a volver a pedir más la dimisión de Gutiérrez porque ya se solicitó hace meses cuando se destapó este asunto y por lo tanto "sigue vigente nuestra petición", ha concluido.

El PSOE "pone la mano en el fuego" por su honradez

La parlamentaria del PSOE Blanca Fernández ha dicho  que tanto ella como la dirección del partido "pone la mano en el fuego" por la honradez del diputado socialista.

   A preguntas de los medios en rueda de prensa, Fernández ha señalado que en el PSOE saben "que este tipo de montajes y denuncias del PP van a arreciar porque Cospedal hace tiempo que está en la clave de criminalizar la vida política en Castilla-La Mancha".

   En su opinión, "tan injusto es que haya culpables que estén en la calle como que haya gente inocente y honrada que se vea metida en un lío de este tipo", que ha calificado como un "montaje".

La Junta espera que el PSOE dé explicaciones

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha referido a la imputación de José Gutiérrez y ha dicho que espera que su partido, el PSOE, dé "cumplida información" sobre el caso.

 "Espero que la justicia funcione con normalidad y que los imputados tengan la oportunidad de explicarse", ha manifestado Esteban. "Lo que tengo que decir es que resulta sorprendente esa presunta compra masiva que pudo haber dado origen a un gasto inútil por parte de la Diputación", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios