www.diariocritico.com
opel Astra CDTI 2.0
opel Astra CDTI 2.0

Opel logra un récord mundial de velocidad media en coches diésel

Dos Astra CDTI de 2.0 litros recorrieron 4.800 kilómetros en 24 horas, con una media de 201 kilómetros/hora

miércoles 23 de octubre de 2013, 18:40h
La marca automovilística alemana Opel ha logrado un récord mundial con su modelo Astra de 2.0 litros CDTI, que ha recorrido 4.800 kilómetros en el anillo del centro de Pruebas de Millbrook (Reino Unido) con una velocidad media de 201 kilómetros por hora, informó la empresa en un comunicado.
Opel indicó que un total de doce pilotos condujeron dos unidades del Astra CDTI de 2.0 litros durante 4.800 kilómetros en 24 horas, con tan sólo 22 minutos de descanso para los dos coches. La firma apuntó que con una velocidad media de 201 kilómetros por hora se ha logrado un récord mundial para coches diésel con admisión forzada de serie de entre 1.6 y 2.0 litros.

La empresa destacó que la intención de los equipos de prueba era lograr batir doce récords mundiales y seis marcas nacionales británicas de resistencia de alta velocidad. Entre las obligaciones de esta iniciativa se encontraban el equipar un arco de seguridad, asientos de competición y arneses de seguridad.

La compañía automovilística resaltó que la firma francesa Michelin fue la encargada del suministro de los neumáticos para la realización de esta prueba. Así, las dos unidades del Astra montaron el modelo Pilot Super Sport, que se incorpora de serie con este automóvil.

El vicepresidente en funciones de Ventas y Posventa de Opel/Vauxhall y presidente y consejero delegado de Vauxhall, Duncan Aldred, afirmó que esta iniciativa "es un testimonio real" de la fiabilidad, la seguridad y las prestaciones del Astra en condiciones extremas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios