www.diariocritico.com

Tanto en la pública como en la concertada

Jornada de huelga en la enseñanza contra la LOMCE

Jornada de huelga en la enseñanza contra la LOMCE

jueves 24 de octubre de 2013, 08:38h

Estudiantes, asociaciones de padres y madres y profesores están llamados a la huelga general de la enseñanza para protestar contra el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, donde se celebrarán concentraciones y manifestaciones este jueves.

   Los sindicatos y organizaciones que secundan la huelga en la región  --CCOO, UGT, STE-CLM, FAPA y Asamblea de Estudiantes-- han animado a todo el profesorado, a todo el alumnado y a todos los padres y madres a esta jornada de huelga y les han convocado a participar "activamente" en las concentraciones y en las manifestaciones.

   Al medio día se celebrarán concentraciones en las cinco capitales de Castilla-La Mancha. En Talavera, a las 11.00 horas habrá manifestación, desde la Avenida de Toledo hasta la Plaza del reloj. En Ciudad Real, a las 11.30 horas huna manifestación partirá desde la Facultad de Letras hasta la Subdelegación del Gobierno.

   A las 12.00 horas habrá manifestaciones en Toledo, desde la Delegación de Educación hasta Administraciones Públicas; en Albacete, una concentración ante los Servicios Periféricos de Educación; en Cuenca, una concentración en el Cruce Sánchez Vera con calle Carretería y en Guadalajara, concentración frente a la Subdelegación del Gobierno.

   Ya por la tarde habrá manifestaciones a las 18.00 horas en las cinco provincias. En Toledo, la manifestación comenzará en la Plaza de Toros y culminará en la plaza de Zocodover. Estarán presentes el secretario general de CCOO, José Luis Gil y el secretario general de CCOO Toledo, Jesús García Villaraco.

  En Albacete partirán desde la Avenida de España hasta la Plaza del Altozano, en Ciudad Real desde el Parque Gasset hasta la Plaza Mayor; en Cuenca desde los servicios periféricos de Educación hasta la Plaza de España; en Guadalajara desde el Palacio del Infantado hasta la Subdelegación del Gobierno.

El sindicato CCOO destaca que "es la primera vez que toda la comunidad educativa, los sindicatos, las asociaciones de padres y madres, de alumnos y alumnas, hacen suya esta convocatoria por entender que lo que hoy está en juego es el derecho a una educación de calidad y equidad, de todos y para todos, un derecho constitucional conquistado con el esfuerzo de la mayoría".

Concentración de CSI.F en Toledo

En Castilla-La Mancha, bajo el lema 'Recuperemos lo Nuestro', CSI.F Enseñanza ha convocado a las 11.00 horas en la Delegación del Gobierno una concentración con motivo de la jornada de huelga en el ámbito educativo que tendrá lugar este jueves, día 24 de octubre.

   El Comité Ejecutivo del Sector Nacional de Enseñanza de CSI.F tras consultar a los docentes y analizar la "grave" situación de la educación pública y del propio profesorado decidió convocar una jornada de huelga para el jueves día 24 de octubre de 2013.

 En un comunicado, el sindicato explica que ha decidido concentrarse por la aprobación de la LOMCE en contra del conjunto de la comunidad educativa, entre otras cuestiones.

 CSI.F apunta que ha convocado la huelga en solitario al entender que la jornada de protesta debe ser de un carácter estrictamente profesional y sindical. Además, los propios profesores, dice, les han trasladado en la consulta que quieren ser representados por los sindicatos a la hora de defender sus derechos y reivindicaciones, "desde el respeto al resto de colectivos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios